Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Más de 30 mil personas prestarán servicios de socorro en Semana Santa

Más de 30 mil personas prestarán servicios de socorro durante la Semana, informó hoy Yanci López, subgerente de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja Hondureña.

Se espera que al menos 1.5 millones de personas se movilicen durante la Semana Mayor, para ello más de 30 mil personas de 23 instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) prestarán servicio con el objetivo de prevenir y atender cualquier incidencia.

López recordó que durante la Semana Santa del 2023 murieron 24 personas por sumersión, cifra que se puede reducir a cero si todos hacemos nuestra parte, dijo.

En ese sentido, vertió una serie de recomendaciones entre las que destacó no confiarse, no realizar actividades de riesgo bajo el efecto del alcohol, protegerse de los rayos del sol y someterse a los procesos de control como la revisión físico-mecánica que se realiza a los automotores en excursión.

Informó que voluntarios de la Cruz Roja Hondureña serán disipados a lo largo y ancho del territorio nacional para incorporarse a las acciones preventivas y también poder atender cualquier incidencia que lo requiera.

Explicó que en el caso de Cruz Roja Hondureña la mayoría de su personal es voluntario, es decir que son personas que se dedican a otras labores y deciden servir en su tiempo libre.

La mejor forma de agradecer el trabajo de estos “héroes sin capa” es seguir todas las recomendaciones, reflexionó la subgerente de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja Hondureña.

Enfatizó que también se debe pensar en las mascotas ya que han recibido muchos reportes de abandono de mascotas durante estos días.

De igual manera pidió prestar especial atención a los niños ya que constituyen el mayor grupo vulnerable durante cualquier desplazamiento.

Usar gorras, filtro solar y tomar los medicamentos indicados en el caso de padecer alguna enfermedad también es una recomendación para las personas que participarán en los actos religiosos.

Finalmente, acotó que la Cruz Roja continuará prestando todos los servicios habituales pese a la labor que simultáneamente desarrollará durante la Semana Santa. (RO)