Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Más de 3 millones de lempiras en pólvora ha decomisado la AMDC durante operativos

Los equipos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) han decomisado pólvora valorada en más de 3 millones de lempiras en lo que va de este mes de diciembre para evitar que más niños resulten quemados.  

“Se han decomisado aproximadamente tres millones de lempiras en pólvora. Ya hemos sobrepasado la cifra del año anterior”, manifestó Josué Esperanza, portavoz de la Policía Municipal.  

El producto decomisado posteriormente es llevado a un predio del relleno sanitario donde es destruido con apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos.  

Esperanza lamentó que, pese a la prohibición vigente, dos menores de edad resultaron quemados por manipular artefactos explosivos en la capital.  

Las multas para quienes respeten la ordenanza de cero uso y venta de pólvora van desde 5 mil hasta 60 mil lempiras, según la normativa municipal vigente.  

Advirtió que este fin de semana, en la celebración de fin de año, es la temporada donde se reporta más uso de pólvora, debido a que hay quema de monigotes, por lo que es importante que la población capitalina esté pendiente de lo que están haciendo sus hijos o menores que tengan a cargo para evitar tragedias y a su vez, mullas y sanciones.  

Las personas pueden denunciar cualquier venta ilegal de pólvora llamando a la línea 100 de la AMDC, donde los equipos municipales procederán a realizar operativos para ejecutar el decomiso de los artefactos explosivos.