Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Más de 1,000 armas y medio millón de lempiras decomisa la PMOP en cárceles

El titular de la PMOP, Ramiro Muñoz, señaló que lo encontrado en las cárceles “es apenas el 10 por ciento”.

La Policía Militar de Orden Público (PMOP) decomisó alrededor de 1,105 armas de fuego de diverso calibre, entre regulares y artesanales, y 23.925 proyectiles, tras las requisas en las 25 cárceles del país.

Con la denominada “Operación Fe y Esperanza”, la PMOP incautó 171 armas regulares; fusiles AR-15, M-16, AK-47, Galil, subametralladoras Uzi, escopetas, ocho granadas de fragmentación y once granadas de gas.

Igual fueron decomisadas, 934 armas de fabricación casera, al menos 5 mil envoltorios de marihuana y cocaína; 507 teléfonos móviles, tres satelitales, más de un centenar de aparatos de comunicación electrónica, 945 televisores, 20 aires acondicionados, 388 equipos de sonido, 18 chalecos y 533.283 lempiras. Toda la evidencia fue mostrada a la prensa nacional e internacional.

Solo el 10 por ciento

El titular de la PMOP, Ramiro Muñoz, señaló que lo encontrado en las cárceles “es apenas el 10 por ciento”.

El militar aseveró que mientras él esté al frente de la PMOP y al haber intervenido los 25 centros penales del país, los prisioneros “no volverán a controlar las cárceles”.

La PMOP ya tiene el control de las 25 cárceles y ya no habrá “comodidades para nadie”, los reos no tendrán comunicación telefónica, ni televisión, ni ingresarán mujeres a visitarles, aseveró.

Además, no desconoció que las armas ingresadas y demás objetos prohibidos ingresaron a las cárceles por la “complicidad” de personal de las prisiones y es tarea del Ministerio Público investigar a los responsables.

Finalmente, aseveró que seguirán con la búsqueda de más armas en las prisiones, y de encontrar militares o miembros de otros cuerpos de seguridad en el tráfico de armas, serán denunciados e investigados.