Ramón Maradiaga tiene nueva casa, la «manada» de los «lobos» de la UPNFM, club al que llega con la tarea de elevar el rendimiento deportivo y sacarlo del último lugar.
«Yo siempre digo si a una oportunidad de trabajo, me agrada este reto, no tengo miedos ni temores, vengo a poner toda mi capacidad y experiencia al servicio de la manada de los «lobos», dijo en comparecencia prensa Maradiaga.
El ex mundialista de España 1982 con amplia experiencia en clubes como Motagua, Real España, Marathón, Vida, Victoria Platense y Juticalpa, espera una nueva y exitosa etapa con los universitarios.
«Estamos dándole un seguimiento al trabajo de Héctor, ojalá los resultados se puedan dar y mejorar el rendimiento del equipo».
El estratega tiene claro lo que busca con sus nuevos dirigidos: «La clave siempre es el trabajo, la convicción de lo que puedan hacer para mejorar, por eso tenemos en este momento apertura de las ideas que podamos transmitirles y en base a ello, espero que se juegue bien en todas las líneas y competir con los que tenemos ante cualquier rival», explicó.
Maradiaga desconoce si su debut será ante Motagua el sábado en Choluteca o el martes en Comayagua ante Génesis, pero espera estar mejor con el equipo para ese día.
«Si se juega ante Motagua lo veo normal como parte del calendario, aunque complejo por la situación de ellos, pero en nuestro caso lo vamos a afrontar con responsabilidad, aunque la primera tarea es hacer un análisis del plantel, lesionados, suspendido, con los informes físicos de Luis Cabera y tácticas con Juan Flores, aunque el que tiene todo al dedillo es Héctor, con quien hablaremos más tranquilamente para planificar la primera semana y el resto del trabajo, ya que tenemos ilusiones todavía, ya que hay 21 puntos en disputa», apuntó.
Respecto a la propuesta del equipo dijo que no hubo problema para aceptar el reto, ya que es un entrenador activo y con deseos de nuevas experiencias.
«Recibí la llamada a las 10 de la noche y les dije que estaba disponible, pero deberían solucionar el impase con el Héctor, hablamos de detalles, de lo que está necesitando el equipo y ver la disposición de los jugadores con relación a lo que queremos en el club»·, finalizó.
Te puede interesar
Alex López: «Estoy apesarado de no jugar, pero confío en mis compañeros»
Hernán «Tota» Medina: «Faltan 90 minutos, no todo está liquidado»
Jeaustin Campos: «No me interesa jugar bonito»