En diciembre de 2021, Nylah Anderson, de 10 años, murió estrangulada cuando intentó realizar un reto de TikTok llamado ‘Blackout Challenge’. Cinco meses después, su madre presentó una demanda contra de la red social al considerar que este tipo de desafíos peligrosos y sin sentido deben detenerse.
Los miembros de un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito de EE.UU. UU. con sede en Filadelfia señalaron durante los argumentos orales que una ley federal clave normalmente protege a las empresas de Internet como TikTok de demandas por el contenido publicado por los usuarios.
Pero algunos jueces cuestionaron si el Congreso, al adoptar la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones en 1996, podría haber imaginado el crecimiento de plataformas como TikTok que no sólo alojan contenido sino que lo recomiendan a los usuarios utilizando algoritmos complejos.
“Creo que probablemente todos podamos estar de acuerdo en que esta tecnología no existía a mediados de la década de 1990, o no estaba tan ampliamente implementada como lo está ahora”, dijo el juez de circuito estadounidense Paul Matey.
Te puede interesar
Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia: “A mí no me eligieron en este gobierno para guardar silencio cuando tengamos errores”
Por qué la decisión de Alemania de aumentar gasto militar es un cambio en la defensa de Europa tras el regreso de Trump
Jurado declara culpables a dos hombres por muerte de 53 migrantes en Texas