Las obras de cambio de grama híbrida en el estadio Morazán estarán listas a finales del mes de marzo, algo que espera con ansias la comuna de San Pedro Sula.
Inicialmente el proyecto de mejora de la instalación deportiva comprendía, la nueva grama, cambio de luces, reparación de palcos y camerinos y pintura de las gradas, por parte de Condepor y la comuna sampedrana.
Según manifestó el alcalde de la ciudad industrial del país, Roberto Contreras al periodista Américo Navarrete, el proyecto de las nuevas torres tazado en 20 a 22 millones de lempiras, no se realizará por los momentos al no ser aprobado el dinero.
“El alumbrado no se aprobó el presupuesto que es entre 20 a 22 millones de lempiras, sabemos que es urgente el alumbrado para tener más juegos nocturnos y generar nuevamente la economía nocturna”, lamentó.
Contreras explicó que a la alcaldía le correspondía hacer el cambio de luces y arreglo de palcos que ya están haciendo y espera que la Condepor les ayude con la reparación de los camerinos.
“En unos dos meses nos entregarán el Morazán, estamos haciendo trabajos en los palcos, le hemos pedidos ayuda al Real España y a empresarios, tengo entendido que la Condepor hará la reparación de los camerinos. Entendemos la importancia del Morazán, está en el corazón de San Pedro Sula y cuando se hacen los partidos ahí se activa de gran manera la reconcomía en la industria nocturna por eso estamos pidiendo que apresuren la entrega del estadio”.
El edil habló de la posible construcción de la cuarta grada de la instalación, y dijo que se puede hacer mediante patrocinio.
“Si comenzamos a elevar el fútbol, la gente llenará el Morazán, con una cuarta grada, sería el fortín de la selección. El proyecto lo podríamos trabajar mediante patrocinio y subarrendar, creo que anda en 50 o 60 millones de lempiras. No descarto el proyecto es bien viable”, cerró.
Te puede interesar
César Romero, fichaje de Real España
Alberth Elis de regreso a casa…
Real España ejerce opción de compra de panameño Aparicio