El capitán de la selección de Honduras, Anthony Lozano, llegó este miércoles al país para integrarse a la selección de cara al inicio de la eliminatoria, donde los nacional enfrentarán a Cuba y Bermuda, los días 6 y 8 de junio respectivamente y el amistoso ante Ecuador el 16 en Estados Unidos.
El “Choco” a su arribo se mostró alegre por la convocatoria y por su cierre personal en la Liga española.
“Vengo con emoción, tengo que pasar página, cerré haciendo goles, ahora toca pensar en la eliminatoria y centrar todas nuestras energías para buscar la clasificación. Como siempre, venir a la selección es una responsabilidad muy grande, un solo jugador no hace la diferencia, tenemos que pensar como equipo, parece que será fácil pero debemos de jugar primero”, dijo a su llegada el capitán Anthony Lozano.
El delantero pidió a sus compañeros no ver de menos a los rivales y jugar con humildad y compromiso cada partido.
“Pienso que lo más importante es que no debemos de ver de menos a ninguna selección, debemos de jugar, intentar ganar los partido, tener los pies en la tierra, muchas veces estamos en buen momento y nos creemos más, nos falta humildad”.
Lozano, quien pertenece al Getafe de España, pero que jugó a préstamo con el Almería, no escondió su deseo de jugar el Mundial.
“Nosotros vamos a demostrar dentro del campo que queremos estar en la Copa del Mundo. Tenemos una gran responsabilidad muy grande. Lo tenemos accesible porque no estarán tres selecciones que ya están en el Mundial, pero hay que tener los pies en la tierra. Hay que recordar que antes contra Cuba nos costó en el primer tiempo y hasta que anotamos el primer gol se mejoró”.
Antes de Lozano llegaron al país los internacionales Luis Palma y Bryan Róchez, el resto de los legionarios llegarán el domingo.
La selección de Honduras iniciará este jueves su preparación final para su debut en la eliminatoria tumbo al Mundial 2026.
Te puede interesar
Mathías Vázquez hace triplete en Reservas
Jorge Álvarez y Edwin Rodríguez incógnita para el clásico
Róchez golea en Portugal