Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Los republicanos matizan las palabras de Trump sobre el “baño de sangre” si pierde

El expresidente Donald Trump advirtió el sábado que si perdía las elecciones de 2024, sería un “baño de sangre”.

l comentario se produjo cuando Trump prometió un “arancel del 100%” sobre los automóviles fabricados fuera de Estados Unidos, argumentando que la fabricación de automóviles nacional estaría protegida sólo si él es elegido.

La campaña del presidente Joe Biden se aferró al uso que hizo Trump de la palabra “baño de sangre” y dijo que el expresidente “quiere otro 6 de enero”.

“Esto es lo que es Donald Trump: un perdedor que es derrotado por más de 7 millones de votos y luego, en lugar de apelar a una audiencia más amplia, duplica sus amenazas de violencia política”, dijo el portavoz de la campaña de Biden, James Singer.

Ante la incendiaria frase, varios miembros del Partido Republicano salieron este domingo al paso de la polémica y matizaron las palabras del expresidente Donald Trump, entre ellos, el congresista Mike Turner, quien explicó que las declaraciones “sobre el baño de sangre se referían a la industria automotriz”, mientras que el senador Mike Rounds dijo que el expresidente se refería a la “crisis económica” del sector del motor.