La empresa Risk Management Solutions (RMS, por sus siglas en inglés) de la compañía Moody’s Analytics estimó este martes que los incendios en Maui, Hawaii, han causado pérdidas económicas estimadas entre $4 mil millones y $6 mil millones de dólares. Así lo informó el portal de noticias CNBC.
El cálculo hecho por RMS tomó en cuenta los daños a la propiedad y las interrupciones comerciales de activos comerciales, industriales y residenciales, así como la paralización de la infraestructura.
Este incendio ha sido uno de los más mortales ocurridos en Estados Unidos en más de un siglo.
Asimismo, la empresa RMS advirtió que el costo de los daños es mayor que el de los estimados por daños a la propiedad, pues, según Moody’s, los miles de millones de dólares en pérdidas estimadas no tienen en cuenta el efecto del incendio en el producto interno bruto de Hawái, el gasto gubernamental en respuesta a la catástrofe ni el costo social de los incendios.
Asimismo, se espera que la inflación incremente los precios durante el proceso de recuperación de Maui, por lo que la reconstrucción podría ser más costosa de lo que se calcula, según Moody’s. Los bienes ya son más caros en Maui debido a la ubicación remota de la isla y los costos laborales en la industria de la construcción son elevados.
De acuerdo con CNBC, que ha recopilado información de funcionarios del condado de Maui, al menos 115 personas murieron en los incendios y más de 800 personas aún estaban desaparecidas hasta este lunes.
La mayor parte de las pérdidas probablemente se concentra en la histórica ciudad de Lahaina, donde el incendio quemó más de 2,100 acres y destruyó casi 2,200 estructuras, de acuerdo con Moody’s. El valor de propiedad asegurado dentro de la zona quemada de los incendios de Lahaina y Kula se estima entre 2.5 mil millones y 4 mil millones de dólares.
Se espera que el seguro cubra la mayoría de los daños, alrededor del 75% o más, debido a que los incendios forestales están cubiertos por pólizas típicas y Hawaii tiene un alto nivel de cobertura de seguros, indicó Moody’s.
Te puede interesar
Nuevo virus es descubierto en las profundidades de la Fosa de las Marianas
ONU abordará manejo de crisis en Haití mientras continúa debate de alto nivel en 78 Asamblea General
Decenas de drones ucranianos son derribados sobre Crimea y Rusia, según Moscú