...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Los Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan fortalecer la seguridad en las fronteras

El Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de Honduras acordaron este jueves fortalecer la seguridad de las fronteras estatales y enfrentar las amenazas comunes, mediante el fortalecimiento del intercambio de información y realización de patrullajes coordinados a lo largo de las zonas comunes entre ambos países.

Los acuerdos fueron alcanzados en Managua entre el jefe del Destacamento Militar Norte del Ejército de Nicaragua, coronel Jairo Enmanuel Pérez Calderón, y el jefe de la 115 Brigada de Infantería de las Fuerzas Armadas de Honduras, coronel José Rodimiro Murillo Aguilar.

Los Ejércitos de ambos países se comprometieron a asegurar la vigilancia y protección de las fronteras estatales, y luchar frontalmente contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Daniel Ortega

También cumplir las disposiciones establecidas frente a la migración ilegal irregular y/o no documentada y el terrorismo, y fortalecer el enfrentamiento a delitos ambientales.

“Los jefes y comandantes de las unidades militares fronterizas participantes asumieron el compromiso de continuar, bajo los principios de integración, cooperación y confianza, cumplir las tareas y misiones encomendadas en apoyo a la población, actuando en estricto apego a las legislaciones nacionales para asegurar la paz, la seguridad y la tranquilidad de las poblaciones fronterizas de ambos países”, destacó el Ejército de Nicaragua en una declaración. EFE

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.