Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Lo mejor de la jornada 12 del Apertura 2023-2024

La jornada 12 del Apertura 2023-2024 nos reportó un solo triunfo de local (Marathón), dos empates (Olimpia-Victoria y Vida-Olimpia) y dos triunfos de visita (Real España y Génesis).

En total se anotaron 10 goles, un promedio de 2 por partido.

En total se han anotado 167 goles en 59 partidos, 2.83 por partida.

ADIÓS INVICTO DE VIGEVANI:


En Concacaf el martes anterior había perdido el invicto, el Motagua del argentino César Vigevani, pero ahora en Liga le ha pasado el fin de semana, en su revés 2-1 ante Marathón. Antes de su visita al Yankel Rosenthal tenía cuatro partidos, tres ganados y uno empatado con diez puntos.

SE ROMPE MALA RACHA…


Marathón tenía cuatro partidos sin ganarle al Motagua en su estadio Yankel Rosenthal, ya que no ganaba desde el 11 agosto 2021, donde se habían impuesto 2-0 y ahora 2-1, un juego que perdían 1-0. En ese Lapso hay tres empates y un triunfo azul.

SU PRIMER GOL EN EL YANKEL…


Selvin “Pibe” Guevara no ha sido un jugador constante en Marathón sobre todo con Salomón Nazar, pero ingresó con todo y le dio la victoria al cuadro vede sobre Motagua. Guevara suma ocho goles en Liga Nacional, segundo con Marathón y primero en el estadio Yankel Rosenthal.

OLIMPIA SIGUE INVICTO…


Olimpia siguió invicto en 12 jornadas y alarga su imbatibilidad se alarga a 22 partidos ya que su último revés fue el 7 de marzo del 2023 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. A manos del Marathón de Salomón Nazar. Olimpia en el actual torneo acumula 12 partidos, nueve ganados y tres empates (Real Sociedad, UPNFM y Victoria), acumulando 30 puntos.

QUINTO GOL DE TIRO LIBRE…


El capitán y estelar de Victoria, Alexy Vega, consiguió ante Olimpia su quinta anotación de tiro libre en su estadía Nacional y su gol 26 con los ceibeños. Vega le ha anotado goles de tiro libre a porteros como Luis López (2), Edrick Menjívar, Marcos Allen y Gerson Argueta.

VUELTO, VERDUGO DE LOS “LOBOS”


Si hay un jugador que le hace daño a los “lobos” de la UPNFM es Darixon Vuelto, ya que le ha anotado 13 de sus 46 goles en Liga Nacional, tres de ellos en el Estadio Emilio Williams Agasse. 12 de esos 13 goles los marcó con la camiseta de Real España, pero el primero se lo hizo con la celeste del Victoria.

CASTELLÓN EN CUERDA FLOJA…


A pesar de que Héctor Castellón tiene problemas de salud, su puesto en la UPNFM está en duda, ya que los resultados siguen malos, apenas ha sumado ocho puntos de los 33 disputados. Castellón en su estadio con lobos ha dirigido 49 partidos, 13 triunfos, 13 empates y 23 derrotas.

LA REAL YA NO ES IMBATIBLE EN TOCOA:


Real Sociedad fue sorprendido en casa, no aprovechó la localía para ser segundo en la tabla y con este perdió el invicto en casa al caer ante Génesis. La marca de los tocoeños es de siete juegos, cuatro ganados, dos empatados y una sola derrota.

GÉNESIS ROMPE RACHA DE TRES DERROTAS:


Génesis de Reinaldo Tilguath por fin rompió la mala racha de derrotas, ya que llevaba tres, Olimpia, Motagua y Vida y ahora ha retomado el camino de la clasificación empatado en puntos con Motagua, Marathón y Real Sociedad, ganando un juego directo por la liguilla.