...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Lluvias y chubascos débiles en la mayor parte del país

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), detalló que este miércoles, se pronostica inestabilidad que dejará lluvias en el territorio nacional.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Mario Centeno, explicó que se esperan lluvias y chubascos débiles en la mayor parte del país, generadas por el ingreso de humedad del mar Caribe transportado por el viento acelerado del Este.

Además, se encuentra en curso la fase de Luna Nueva.

En cuanto al estado del mar, se pronostica un oleaje para el litoral caribeño, con alturas de 2- 4 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca se espera un oleaje igual con alturas entre 1 y 3 pies.

La salida del sol a las 5:27 a.m mientras la puesta será a las 6:21 p.m

Temperaturas por zonas:

Para la capital, Tegucigalpa, se pronostica una máxima de 27 °C y una mínima de 18°C.

Por último, se detallan las temperaturas esperadas por zonas geográficas: en la zona norte, se espera una máxima de 33°C y una mínima de 24°C; en el centro, las temperaturas oscilarán entre los 31°C de máxima y los 21°C de mínima; en el sur, se alcanzarán máximas de 33°C y mínimas de 24°C.

En el occidente del país, las temperaturas máximas llegarán a los 31°C, mientras que las mínimas descenderán hasta los 15°C; en la zona insular las temperaturas oscilarán entre los 32°C de máxima y los 27°C de mínima; por último, en la región oriental, se esperan máximas de 31°C y mínimas de 22°C.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.