Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Lluvias y bajas temperaturas dejará frente frío que ingresa este miércoles a Honduras

Este miércoles, en todo Honduras se registrarán lluvias debido a las bandas nubosas de la tormenta tropical Pilar y al frente frío que ingresará por la tarde, según informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El meteorólogo, José Pavón, afirmó que Pilar continúa generando lluvias y chubascos moderados y fuertes acompañados de tormentas eléctricas en las regiones sur, suroccidente, occidente, centro oriente hondureño.

No obstante, se espera que las precipitaciones se intensifiquen por la tarde con la llegada del frente frío a través del Golfo de Fonseca.

Los mayores acumulados de agua se prevén en los municipios de Omoa, Puerto Cortés y San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, y también en los departamentos de Atlántida, Colón e Islas de la Bahía.

Bajas temperaturas

Respecto a las temperaturas, en Intibucá, zona occidental de Honduras, se registrará una temperatura mínima de 14 grados, la cual aumentará hasta alcanzar los 18 grados centígrados durante el día.

En el resto de Honduras, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 18 y 22 grados centígrados, con máximas que alcanzarán los 22, 24 y 27 grados centígrados, siendo esta última la más alta en Valle y Choluteca, departamentos ubicados en la región sur.

Honduras bajo alerta

En cuanto a las alertas por lluvias, los departamentos de Valle y Choluteca, ubicados al sur de Honduras, se encuentran en alerta roja debido a que en esa región se esperan los mayores acumulados de agua a causa de la tormenta tropical Pilar.

Adicionalmente, los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, La Paz (centro) y El Paraíso (oriente) están en alerta amarilla.

El resto de Honduras se mantiene en alerta verde.

Las alertas fueron emitidas y actualizadas por la Secretaría de Gestión de Riesgos (Copeco) a partir de las 6:00 de la tarde del martes 31 de octubre y tendrán una vigencia de 24 horas.

Las lluvias dejan al menos una persona fallecida en el departamento central de Comayagua.