Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Lluvias dejaron daños en viviendas en Santa Bárbara; chubascos persistirán este miércoles

Dos comunidades del municipio de Petoa, Santa Bárbara, al occidente de Honduras, fueron afectadas por las fuertes lluvias que se registraron el martes en horas de la tarde y noche influenciadas por la onda tropical número 27 de la temporada.

En la comunidad de Los Vaditos se reportaron árboles caídos y daños en viviendas por las lluvias y vientos racheados que se registraron ayer, reportaron medios locales.

Además, en el sector de Mezcalitos hubo árboles y postes de tendido eléctrico caídos.

Según la información que publicó Pueblo Nuevo en su página de Facebook, durante la tarde y noche de ayer se registró una fuerte tormenta, un tornado y bastante actividad eléctrica.

El paso por caminos y algunas calles secundarias ha estado interrumpido debido a los árboles que cayeron.

Tanto en Mezcalitos como Los Vaditos hubo interrupción de energía eléctrica por la caída de postes. Se desconoce hasta este miércoles si se restableció el servicio público

Seguirán lluvias

Según el experto en temas climáticos, César Quintanilla, este miércoles seguirán los chubascos fuertes en Santa Bárbara y en los demás departamentos de la zona occidente de Honduras.

Quintanilla dijo que en ese sector se acumula bastante humedad por los remanentes que dejó la onda tropical 27 que pasó ayer por el país

En el resto del territorio hondureño se prevén lluvias dispersas este día, mientras las temperaturas superarán siempre los 30 grados centígrados.