La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), detalló que este viernes, se pronostica inestabilidad que dejará lluvias en el territorio nacional.
El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Jairo García, se mantiene el transporte de humedad proveniente desde el Caribe hacia el país, producto del viento acelerado del este y produce lluvias y chubascos a moderados con tormentas eléctrica aisladas en sectores de las regiones del norte, noroccidente, centro y oriente.
Además, se encuentra en curso la fase de Luna Nueva.
En cuanto al estado del mar, se pronostica un oleaje para el litoral caribeño, con alturas de 2- 4 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca se espera un oleaje igual con alturas entre 1 y 3 pies.
La salida del sol a las 5:22 a.m mientras la puesta será a las 6:23 p.m
Temperaturas por zonas:
Para la capital, Tegucigalpa, se pronostica una máxima de 25 °C y una mínima de 19°C.
Por último, se detallan las temperaturas esperadas por zonas geográficas: en la zona norte, se espera una máxima de 34°C y una mínima de 24°C; en el centro, las temperaturas oscilarán entre los 30°C de máxima y los 22°C de mínima; en el sur, se alcanzarán máximas de 32°C y mínimas de 24°C.
En el occidente del país, las temperaturas máximas llegarán a los 32°C, mientras que las mínimas descenderán hasta los 16°C; en la zona insular las temperaturas oscilarán entre los 31°C de máxima y los 28°C de mínima; por último, en la región oriental, se esperan máximas de 31°C y mínimas de 22°C.
Te puede interesar
Condiciones secas con probabilidad baja de lluvias débiles en áreas montañosas
Desmienten que Bianca Censori, esposa de Kanyé West habría hecho un pedido de ayuda
Prevalecen las condiciones secas en el territorio nacional