Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Lluvia de goles en La Ceiba

En un partidazo de “locos”, para enmarcar y con una lluvia de goles, la Real Sociedad derrotó 4-3 al CD Vida, en juego que dio por finalizada la séptima jornada liguera y donde el local mereció mejor suerte  pese a terminar jugando con 9 jugadores.

 

LAS ACCIONES

El partido número 41 entre “cocoteros” y “aceiteros” reunía a dos equipos con diferentes necesidades: Los primeros intentando evadir el fantasma del descenso y el segundo, tratando de no perder de vista los primeros lugares del Torneo Clausura 2024.

No hubo que esperar mucho para que la Real Sociedad mostrara sus malas intenciones, su gran inicio dio sus frutos, porque a los 10’, Álvaro Torres les dio momentánea ventaja 1-0.

Lejos de la reacción local, fue el “aceitero” que tomó la iniciativa y en esa instancia al 25’ consiguió el 2-0 con gol de Maynor Arzú, media hora y ya pintaba para goleada, que mal jugaba el Vida. La pesadilla ceibeña continuaría al 40’, porque una falta de Clever Portillo, propició el penal que un minuto después cambiaría por gol Edder Delgado y así decretar el 3-0, sin embargo y cuando todo indicaba que la pizarra cerraba con ese resultado en la primera parte, se vino el descuento 3-1 con anotación al 43’ de Josué Villafranca.

Iniciada la complementaria, el ceibeño ratificaría su oportuna reacción porque Josué Villafranca una vez más acortaría distancias con gol al 49’ que ponía la pizarra 3-2, no obstante y cuando más insistía por el empate, se le vino la noche encima tras la expulsión de Jafer Martínez, aun así y contra todas las posibilidades, fue Marcelo Canales que les devolvió la vida al 76 para emparejar las acciones 3-3. Pero cuando mejor jugaba el rojo, tuvo que aparecer el goleador Diego Reyes al 84’ para certificar el definitivo 4-3 a favor del representativo de Tocoa. Al final el Vida que mereció mejor suerte terminó jugando con 9 jugadores tras la expulsión de Roger Sanders.

 

 

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

VIDA FC (3) – Amílcar Benguché , Carlos Tellas (Roger Sanders 81’), Jesús Canales, Josué Villafranca (Edderson Funez 71’), Cristhian Manaiza, Sebastián Espinoza, Edson Palacios (Jafer Martínez 47’), Jhen Palacios, Lauro Chimiglio, Marvin Bernárdez, Dayron Suazo

Técnico: Washington Rodríguez

Goles: Josué Villafranca (43’ , 49’), Marcelo Canales (76’)

Amonestados:  Cristhian Manaiza, Edson Palacios

Expulsados: Jafer Martínez , Roger Sanders

Estadio: Ceibeño

Árbitro: Alex Morazán

 

REAL SOCIEDAD:  (4) Francisco Reyes, Rony Martínez (Diego Reyes 65’), Álvaro Torres (Jorge Cardona 56’), Luis Ortiz, Carlos Bernárdez, Edder Delgado, Klifox Bernárdez, Jefrey Ramos, Maynor Arzú (Rony Bernárdez 80’), Kevin Guity

Técnico: Jhon Jairo López

Goles: Álvaro Torres (10’), Maynor Arzú (25’), Edder Delgado (42’ penal), Diego Reyes (84’)

Amonestados: Álvaro Torres, Edder Delgado, Klifox Bernárdez, Maynor Arzú, Jefrey Ramos