Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Llega al país enviado Especial de la ONU para abogar por una movilidad más segura

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, informó sobre la llegada al país del Enviado Especial del Secretario General de la ONU, Jean Todt, para abogar por la seguridad vial y una movilidad más segura.

La visita será de dos días iniciando este lunes 21 de agosto, a fin de abogar por la aplicación efectiva del  Plan mundial para el decenio de acción para la seguridad vial 2021-2030, cuyo objetivo es reducir a la mitad el número de víctimas en las carreteras de aquí a 2030.

“Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de mortalidad infantil en América Latina. Esto no es aceptable. Necesitamos construir ciudades con la mente puesta en los niños y adolescentes, para asegurar que todos ellos tengan acceso a una movilidad segura y sostenible”, destacó Todt.

En Honduras, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), durante el primer semestre de 2023 se registraron alrededor de 878 muertes por accidentes viales. Además, se registran 6 mil 694 accidentes de tránsito que han dejado mil 602 personas lesionadas.

Según detalló el organismo internacional, de acuerdo con datos del Banco Mundial, en 2022, los accidentes de tráfico fueron la segunda causa de muertes violentas en Honduras, justo después de los homicidios.

De igual forma, la tasa de mortalidad en Honduras es de 16,7 por cada 100 mil habitantes. El país informa que en 2022, las principales víctimas mortales fueron conductores y peatones (49 por ciento  y 28 por ciento, respectivamente).