...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Libre quiere absorber al PL y hacer consulta popular a través del INE, denuncia Maribel Espinoza

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, denunció este domingo durante una reunión de dirigentes liberales que el Partido Libertad y Refundación (Libre) quiere absorber al Partido Liberal (PL), lo que catalogó como una «amenaza latente»

«Libre quiere absorber al Partido Liberal, no podemos permitir semejante cosa porque tenemos individualidad, porque tenemos principios y valores por los que hemos luchado hace muchos años», externó Maribel Espinoza en su participación en una reunión de dirigentes liberales.

De igual manera, señaló la posibilidad de que Libre, a través del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) supuestamente realice una denominada consulta popular, la cual ha sido una de las proclamas de Libre desde su concepción.

«¿Qué vamos a hacer nosotros? ¿Cómo nos vamos a organizar? Este no es momento para individualismos, no es momento para aquellos que sueñan con procesos electorales ordinarios», resaltó Espinoza en su discurso.

Libre, creado como partido de izquierda en Honduras, fue fundado el 26 de junio de 2011, dos años después del derrocamiento del exmandatario Manuel Zelaya Rosales, actual asesor presidencial de la gobernante Xiomara Castro de Zelaya.

El partido fue integrado, en su mayoría, por elementos que abandonaron el Partido Liberal (fundado el 5 de febrero de 1891, es decir, hace 132 años) tras el golpe de Estado de 2009.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.