Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Poland players including Poland's forward #09 Robert Lewandowski celebrate winning in a penalty shoot out in the UEFA EURO 2024 qualifier play-off final first leg football match between Wales and Poland at the Cardiff City Stadium, in Cardiff, on March 26, 2024. (Photo by GEOFF CADDICK / AFP)

Lewandowski y Polonia, a la Eurocopa en los penaltis

Hasta el décimo lanzamiento de la tanda de penaltis, ni Polonia ni Robert Lewandowski se sintieron dentro de la fase final de la Eurocopa 2024, gracias a la parada definitiva de Szczesny y al mal lanzamiento de Daniel James, sin consuelo, como toda la selección de Gales, eliminada en el último instante, tras el 0-0 con el que concluyó el partido disputado en Cardiff.

Hasta entonces no falló nadie. No lo hizo Lewandowski, el primer lanzador de todos, clasificado para su cuarta Eurocopa. Será la quinta consecutiva para Polonia, que ha sobrellevado los altibajos y las decepciones de los últimos tiempos y ha logrado el pase en la final de la repesca, con el mérito que tiene hacerlo también como visitante. El único.

Tras el lanzamiento acertado del delantero del Barcelona, respondió Davies con el 1-1. Después, Szymansk; Moore, con el suspense del golpeo en el larguero; Frankowski; Wilson; Zalewski; Neco Williams y Piatek para trasladar toda la presión a Daniel James en el último tiro. Lo adivinó Szczesny entre la fiesta sobre el césped de sus compañeros. Gales, en cambio, se queda fuera de la Eurocopa tras jugar las dos últimas. Fue semifinalista en 2016.

Antes, nadie evitó la prórroga. Ni el 0-0. Había volado Szczesny para frustrar el 1-0 para Gales, como también lo hizo antes el VAR en una posición mínima de fuera de juego, cuando Davies remató al borde del descanso dentro del área. No subió al marcador. Sin goles en el segundo tiempo, con ocasiones para los dos, el encuentro se encaminó al tiempo extra.

Polonia soportó la ofensiva entonces de Gales, incluso amenazó en ataque con una parábola de Piotrowski que asustó a todos los aficionados en el estadio de Cardiff, mientras ambos equipos ya asumían los penaltis como el destino ineludible para resolver la clasificación: Polonia, encuadrada en el grupo D junto a Francia, Austria y Países Bajos. Suma exigencia.

La resolución de las eliminatorias de repesca completaron este martes los grupos para la fase final de la Eurocopa 2024 en Alemania, con Polonia encuadrada en el grupo D junto a Francia, Países Bajos y Austria; Ucrania emparejada a Bélgica, Eslovaquia y Rumanía en el E; y Georgia en el F junto a Portugal, República Checa y Turquía.

– Así quedan los grupos de la Eurocopa 2024:

Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría y Suiza.

Grupo B: España, Croacia, Italia y Albania.

Grupo C: Inglaterra, Eslovenia, Dinamarca y Serbia.

Grupo D: Francia, Países Bajos, Austria y Polonia,

Grupo E: Bélgica, Eslovaquia, Rumanía y Ucrania.

Grupo F: Portugal, Turquía, República Checa y Georgia. EFE