...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Latinos son beneficiados con programas de equidad impulsados por Biden, explica Neera Tanden

Desde ayudas para alimentación de niños y madres solteras hasta asegurar acceso a créditos para vivienda y negocios para las poblaciones de color, incluidos los latinos, han permitido una orden ejecutiva firmada por el presidente Joe Biden el 16 de febrero del 2023.

El Departamento del Tesoro finalizará una inversión de $9,000 millones de dólares a través del Programa de Inversión de Capital de Emergencia, a fin de aumentar la capacidad para otorgar préstamos, subvenciones y tolerancia a empresas y consumidores como parte de este esfuerzo, destacó en entrevista Neera Tanden, asesora de Política Nacional de la Casa Blanca.

“Sabemos que los latinos tienen menos acceso a la creación de riqueza que otras poblaciones”, reconoció la funcionaria. “Uno de los anuncios es que el Departamento del Tesoro finalizará $9,000 millones en inversiones a través del programa de inversión de capital de emergencia, y eso realmente se centra en instituciones financieras comunitarias de ingresos bajos y moderados que otorgan préstamos a comunidades locales”.

Aunque no es un programa exclusivo para latinos, dijo Tanden, beneficia esa población y a otras desatendidas, como los afroamericanos.

“No es un programa sólo para latinos [..]. Eso es solo un ejemplo. De un tema que es un desafío y que se está abordando particularmente”, defendió.

En su primera sección, el presidente Biden dejó claro un objetivo de su orden ejecutiva –seguimiento a la firmada en 2021– la cual cruza varios departamentos, como el Tesoro, de Vivienda, de Transporte, Educación y Agricultura.

“[Se] encargó al gobierno federal promover la equidad para todos, incluidas las comunidades que durante mucho tiempo han estado desatendidas y abordar el racismo sistémico en las políticas y programas de nuestra nación”, dice el documento. “Al promover la equidad, el Gobierno federal puede apoyar y empoderar a todos los estadounidenses, incluidas las muchas comunidades de Estados Unidos que han sido desatendidas, discriminadas y afectadas negativamente por la pobreza y la desigualdad persistentes”.

El objetivo fue reorientar los recursos, no solamente económicos, sino políticas específicas en educación, alimentación, transporte, acceso a créditos, entre otros.

Las políticas han ayudado a aumentar el acceso a contratación federal, a capital y programas de préstamos para pequeñas empresas; erradicar la discriminación en el mercado inmobiliario; realizar inversiones en comunidades con preocupaciones de justicia ambiental, indicó la Casa Blanca en un documento.

Agrega que también se han podido abordar las disparidades de salud en las comunidades de color, incluida la crisis de salud materna; generar prosperidad económica en las comunidades rurales; garantizar la igualdad de justicia ante la ley y apoyar a las víctimas y supervivientes de la violencia de género, así como promover la equidad en la ciencia y erradicar los sesgos en el diseño y uso de nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, se presume.

Lucha contra desigualdades históricas

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.