CHICAGO.- Olivia Troye fue parte del gobierno del expresidente Donald Trump, así que lo conoce desde una perspectiva única, lo que ha llevado a darle la espalda para apoyar a Kamala Harris.
Troye ofrecerá un discurso este miércoles en la Convención Nacional Demócrata (DNC), adelantó a este diario la campaña de la vicepresidenta Harris y del gobernador de Minnesota, Tim Walz.
Ella fue funcionaria del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca durante el gobierno de Trump; es de origen mexico-estadounidense. Su madre es originaria de México.
Su respaldo al republicano terminó, algo que explicará en la convención en el United Center en Chicago, Illinois.
Troye se suma a los republicanos moderados y a los votantes independientes que se están integrando en a la coalición contra el extremismo de Donald Trump.
La exfuncioanria se sumará a otros oradores que respaldaban a Trump, quienes han ofrecido discursos en la DNC.
Otros han sido John Giles, alcalde de Mesa, Arizona; Geoff Duncan, exvicegobernador de Georgia; Adam Kinzinger, excongresista de Illinois, y Stephanie Grisham, exsecretaria de prensa de la Casa Blanca de Trump.
Los demócratas también sumaron el apoyo de otros republicanas, incluido un video del exactivista de MAGA, Rich Logis, y comentarios de Kyle Sweetser, republicano de Alabama.
“Esta semana, los millones de republicanos e independientes que han rechazado a Donald Trump verán que hay un lugar para ellos en la coalición Harris-Walz”, dijo Austin Weatherford, director nacional de Compromiso Republicano para Harris-Walz 2024. “Pondremos a los republicanos patrióticos al frente y al centro de nuestra programación de la convención para explicar, en sus propias palabras, por qué ponen al país primero y apoyan a la vicepresidenta Harris”.
La invitación a estos exseguidores de Trump es un esfuerzo para hacer crecer un movimiento a favor de Harris.
“Continuaremos recordando a los votantes republicanos e independientes que Donald Trump no representa sus valores”, dijo Weatherford. “Todos los estadounidenses merecen un presidente que proteja sus libertades y siempre ponga los mejores intereses del pueblo estadounidense por encima de los suyos”.
El programa Republicanos por Harris-Walz fue lanzada este mes para atraer el voto de los republicanos decepcionados de Trump, además de la agenda considerada extremista del Proyecto 2025.
“El lanzamiento también contó con el respaldo de docenas de destacados líderes republicanos y organizaciones a nivel estatal en campos de batalla críticos en todo el país”, se agrega en un reporte.
Weatherford tiene veinticinco años de experiencia en la política y las campañas republicanas, además fue jefe de Gabinete del congresista Adam Kinzinger durante una década.
Te puede interesar
Muere Humberto Ortega, el hermano de Daniel Ortega que criticó el “poder dictatorial” del presidente de Nicaragua
Rusia realiza otro masivo ataque de drones contra Kiev y el este de Ucrania
“No hay lugar en Medio Oriente al que Israel no pueda llegar”, dice Netanyahu al pueblo iraní