En el marco del Día del Árbol en Honduras, el coronel de artillería Rigoberto Mejía Oliva, comandante de la 120 Brigada de Infantería, anunció el inicio de un ambicioso proyecto de reforestación.
En conmemoración del Día del Árbol, la brigada y sus unidades orgánicas comenzarán la siembra de 40,000 arbolitos.
“A partir de hoy, las Fuerzas Armadas comienzan la reforestación con 40,000 arbolitos,” informó el coronel Mejía Oliva. “Cada unidad de la 120 Brigada y este comando sembrarán 10,000 plantas en nuestro sector de responsabilidad, enfocándonos en la microcuenca de Honduras.”
La actividad contará con la colaboración del Centro Básico Jerónimo Reina, y se incluirá la participación de niños de escuela. “Queremos enseñarles a los niños la importancia de sembrar y cuidar los árboles, especialmente en esta época de calor y cambio climático,” explicó el coronel Mejía Oliva. “Es fundamental que comprendan la importancia de la reforestación para mejorar el clima.”
Los viveros necesarios para este proyecto ya están preparados en Santa Rosa de Copán, y se ha trabajado en conjunto con otros centros básicos en proyectos de proyección social. La reforestación se llevará a cabo en áreas deforestadas de los departamentos del occidente del país, con el objetivo de restaurar el medio ambiente local.
“La idea es sembrar plantas en donde hay deforestación, para recuperar esas zonas y contribuir a un mejor futuro para nuestro país,” concluyó el coronel Mejía Oliva
Te puede interesar
Altas temperaturas ponen en riesgo salud de hondureños
Padre Moreno cuestiona al Estado sobre estado actual de investigación en el caso de Juan López
La Policía sube recompensa por el paradero de Romeo Vásquez y el Porky a L. 3.5 millones