Centenares de personas se levantaron temprano este lunes con el fin de obtener una cita en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), situado en el barrio La Granja de Comayagüela. Sin embargo, desconocían que tendrían que hacer una larga fila para ser atendidos en las ventanillas.
Algunos pacientes del IHSS afirmaron que llegaron desde las 3:00 de la mañana y se encontraron con una cola de personas que se extendía desde las ventanillas donde se otorgan las citas, hasta la sede de la empresa de transportes del sur «Blanquita», en las inmediaciones de la colonia Villa Adela.
«Tienen un mal sistema, deberían dar la cita el día que salimos de la consulta anterior», dijo un derechohabiente en el Noticiero TN5 de Canal 5.
«Hace dos meses me dijeron que viniera a sacar cita el 2 de octubre, y mire, la gran fila», se quejó un joven proveniente desde el municipio de Talanga, Francisco Morazán, en busca de un cupo para una cirugía plástica en el IHSS.
Ante la multitud de pacientes, el personal del IHSS deja entrar a un grupo de personas en el área de las ventanillas donde dan las citas médicas, y mientras, tienen cerrado el portón de acceso a la misma.
Reclamos
En las imágenes compartidas por TN5 y Noticieros Hoy Mismo de TSi se observa a las personas agrupadas en las afueras, reclamando que los atiendan con rapidez.
«No es justo, nosotros pagamos seguro para que nos atiendan, es un derecho que tenemos, y nos dicen que no hay cupo», expresó molesta una ciudadana que tiene pendiente una consulta con especialistas en el IHSS.
Te puede interesar
Soberbia ideológica” del Gobierno perturba economía hondureña, señala empresario
Los tres departamentos en donde es más “fuerte” Libre mencionados en narcovideo
Gabriela Castellanos, exige la renuncia de la presidenta Xiomara Castro