Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Lady Gaga revela fecha de lanzamiento de 7o álbum, dice prometido la animó a hacer pop

Enciendas sus motores, Little Monsters, porque ya sabemos cuándo descenderá del cielo pop el séptimo álbum de Lady Gaga. Según un nuevo artículo de portada de Vogue, la producción, aún sin título oficial, saldrá en febrero, y el primer sencillo se lanzará en octubre.

“Hay mucho dolor asociado con esta aventura”, dijo la cantante a la revista sobre el álbum. “Y cuando empiezo a explorar ese dolor, puede sacar otro lado de mi arte. Cuando estoy aquí en este estudio [Shangri-La de Rick Rubin], estoy relajada y puedo enfrentar mis demonios y lo notable es que… esa es la música. Puedo escucharla”.

El artículo comienza en el famoso estudio de Rubin en Malibú, a pocos pasos de la casa de Gaga, donde la artista grabó Joanne en 2016, así como parte de la música para la banda sonora de su debut cinematográfico de 2018, A Star Is Born. Revela que Gaga ha pasado “la mayor parte de 2024 aquí” trabajando tanto en su nuevo disco pop como en un segundo “proyecto sorpresa”, cuyos detalles aún no se han revelado.

Además, la enigmática y muy pública estrella revela que su prometido, Michael Polansky –con quien se comprometió en abril después de un día de escalada en roca– fue quien la impulsó a volver a sus raíces pop. “Michael es la persona que me dijo que hiciera un nuevo disco pop. Me dijo: ‘Cariño. Te amo. Necesitas hacer música pop’”, dijo Gaga, y Polansky agregó: “Como cualquiera haría por la persona que ama, la animé a disfrutar de eso. En la gira Chromatica, vi un fuego en ella; quise ayudarla a mantenerlo vivo todo el tiempo y simplemente empezar a hacer música que la hiciera feliz”.

El periodista luego describe escuchar una nueva canción sin título del próximo álbum, escribiendo que es un “tema intenso y ominoso… un éxito de Gaga de la vieja escuela, inquietante pero también vivaz”.

Más arriba en el artículo, Gaga señaló que se siente “muy feliz” y saludable en estos días, a diferencia de durante su era Chromatica. “Ese álbum fue sobre un tiempo absolutamente terrible para mí con mi salud mental”, dijo. “Estaba en un lugar realmente oscuro. Luché durante muchos años antes de eso”. El álbum salió en mayo de 2020, justo meses después del inicio de la pandemia de COVID-19, cuando los Little Monsters tuvieron que bailar solos en casa con los sencillos “Stupid Love” y “Rain on Me”.

Después de fracturarse la cadera durante la gira Born This Way Ball diez años antes — lo que desencadenó años de dolor muscular debido a la fibromialgia — hacer la gira Chromatica sin dolor fue una revelación. “Michael y yo hicimos esa gira juntos”, dijo. “¡La hice sin dolor! No he fumado marihuana en años. He cambiado. Mucho. Siento que este nuevo álbum, en muchos sentidos, es sobre ese tiempo pero desde un lugar de felicidad en lugar de miseria. Y ahora, Michael y yo estamos realmente emocionados de organizar nuestras vidas, y nuestro matrimonio, alrededor de nuestra producción creativa como pareja”.

Lo cual, dijo aludiendo a la industria musical, era “realmente diferente a hacer lo que otras personas quieren que hagas”.