Unos ladrones robaron tres tiendas de Queens (NYC) en un lapso de pocos minutos fingiendo que estaban armados, llevándose un total de casi $5,000 dólares.
El grupo de cuatro sujetos cometió la serie de robos el viernes a lo largo de un tramo de Union Turnpike y no han sido capturados, informó Patch.com.
Un video publicado por la policía de Nueva York muestra a tres hombres, todos vestidos con máscaras y ropa oscura, ingresando a una tienda. El primer robo se produjo sobre las 9:36 p.m. en la tienda “Double J Deli” en 168-02 Union Turnpike, mientras un cuarto bandido se quedó afuera vigilando.
Uno de los sospechosos colocó un objeto en la espalda de un empleado de 60 años fingiendo que era un arma y le exigió que abriera la caja registradora. Los otros dos ladrones tomaron unos $1,000 dólares, dijo la policía.
Los ladrones huyeron de la tienda, pero volvieron a a atacar menos de cinco minutos después en “Express Deli”, en 79-02 Parson Blvd. Allí, mientras uno de ellos simulaba amenazar con un arma de fuego a un empleado de 27 años, dos de sus cómplices sacaron alrededor de $800 dólares en efectivo de la caja registradora. Una vez más, un cuarto sospechoso se quedó afuera vigilando, dijo la policía.
El último robo tuvo lugar alrededor de las 10:30 p.m. cuando tres hombres entraron a la tienda de una gasolinera Gulf en 141-50 Union Turnpike. De nuevo un ladrón simuló un arma de fuego y exigió dinero en efectivo a un empleado de 40 años. Allí vaciaron la caja registradora con aproximadamente $3,000 dólares antes de huir, junto con su cómplice que estaba afuera, dijeron las autoridades.
No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
El fin de semana un inmigrante ecuatoriano de 33 años murió baleado durante un presunto robo afuera de una gasolinera cerca de su hogar en Brooklyn (NYC). Días antes un hombre fue apuñalado dentro de una tienda Target en Midtown Manhattan.
Los hurtos en las tiendas minoristas de la ciudad de Nueva York subieron un alarmante 81% durante el primer trimestre de 2023, en muchos casos con ataques violentos a empleados y propietarios de los negocios. Así lo denunció en mayo el grupo Acción Colectiva para Proteger Nuestras Tiendas (Collective Action to Protect Our Stores, CAPS-NY) que representa a 5,000 establecimientos, incluidos supermercados y bodegas, volviendo a exigir que los congresistas estatales aprueben leyes contra el hurto en las tiendas. Piden, entre otras cosas, el encarcelamiento de los ladrones que atacan a los trabajadores.
Muchos dueños han optado por reducir los horarios y colocar la mercancía bajo llave ante el alza en los robos en tiendas, farmacias y bodegas.
Te puede interesar
Corea del Norte lanza misiles hacia el mar de Japón
El riesgo de epidemias y brotes contagiosos en Valencia
Israel: Netanyahu destituye a ministro de Defensa Gallant