...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

La presidenta Xiomara de Zelaya sigue con el “compromiso” y voluntad para instalar la CICIH

El canciller Eduardo Enrique Reina, aseveró que no se puede dudar de la voluntad política que tiene presidenta Xiomara de Zelaya para instalar la Comisión Internacional contra la Corrupción en Impunidad (CICIH).

“Es un compromiso, es la voluntad política de la presidenta, no hay que dudar de esa voluntad, pero lo que pasa es un proceso de negociación”, declaró.

Enrique Reina aseveró que para seguir la discusión con las Naciones Unidas (ONU) de negociar a la CICIH, de ser necesario se ampliará el memorándum de entendimiento.

La pretensión del Gobierno de Honduras es firmar lo más pronto el convenio con Naciones Unidas, según declaró el canciller Eduardo Enrique Reina.

El jefe de la diplomacia hondureña señaló que depende del Poder Legislativo instalar una CICIH con “dientes”, al realizar una reforma constitucional para presentar casos puntuales de corrupción que ataque las redes públicas y privadas.

Condicionan la CICIH

La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Honduras, Alice Shackelford, dejó saber en una entrevista que es necesario resolver algunos asuntos legales pendientes, para después escribir el borrador de un eventual convenio que daría vida a la Comisión Internacional Contra la Corrupción en Honduras.

Shackelford señaló que una eventual CICIH en el país es un trabajo conjunto entre la ONU y Honduras.

La representante de Naciones Unidas reiteró que existen algunos hallazgos legales que deben ser resueltos por Gobierno.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.