La Organización de Naciones Unidad aclaró el lunes que el número total de muertes en Gaza contabilizadas por el Ministerio de Salud en Gaza se mantiene sin cambios, en más de 35,000, desde que estalló la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre.
La aclaración se produce después de que la agencia humanitaria de la ONU, OCHA (Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios) publicara el 8 de mayo un informe con datos revisados sobre el número de víctimas palestinas en la guerra. En su informe, la agencia de la ONU redujo a casi la mitad el número de mujeres y niños que se cree que murieron en la guerra.
El número se redujo porque la ONU dice que se basó en el número de mujeres y niños fallecidos cuyos nombres y otros detalles de identificación han sido plenamente documentados, en lugar del número total de mujeres y niños muertos. El ministerio dice que los cuerpos que llegan a los hospitales se cuentan en el recuento general de muertes, según CNN.
El portavoz de la ONU, Farhan Haq, dijo en una sesión informativa diaria en la ONU que el Ministerio de Salud de Gaza publicó recientemente dos cifras de muertes separadas: una cifra general de muertes y un número total de muertes identificadas.
En el informe de la ONU sólo se publicó el número total de víctimas mortales cuyas identidades (como el nombre y la fecha de nacimiento) han sido documentadas, lo que generó confusión.
Te puede interesar
Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia: “A mí no me eligieron en este gobierno para guardar silencio cuando tengamos errores”
Por qué la decisión de Alemania de aumentar gasto militar es un cambio en la defensa de Europa tras el regreso de Trump
Jurado declara culpables a dos hombres por muerte de 53 migrantes en Texas