El torneo Apertura 2024-2025 de la Liga Nacional de Honduras ha concluido su primera vuelta y se apresta a iniciar la decisiva con cinco partidos siempre atrayentes para los aficionados hondureños que van a los diferentes estadios habilitados.
e han completado los primeros 45 partidos, en donde se han anotado 114 goles y un promedio de goles de 2.53 por juego.
A nivel de recaudaciones, han llegado 70 mil 255 aficionados que han dejado en taquillas 13 millones 257 mil 385 lempiras en nueve instalaciones del país.
REAL ESPAÑA LÍDER DE LA VUELTA:
A nivel de equipos, el Real España ha sido líder constante en la vuelta, ganando sus tres clásicos (1-0 al Motagua), (1-0 al Marathón) y (2-0 al Olimpia), hecho que le dio ventaja sobre sus escoltas en el actual campeonato.
En las últimas dos jornadas, la ventaja fue reducida, ya que empató 1-1 con Victoria y perdió 1-0 ante UPNFM en Choluteca.
Por su parte, Motagua y Olimpia apretaron en el cierre con tres triunfos consecutivos y junto a Marathón son los escoltas de un Real España que necesita retomar su camino del éxito de la mano del técnico tico, Jeaustin Campos.
AUZMENDI GOLEADOR:
En el tema de los goleadores no ha existido una estabilidad en los ya renombrados goleadores, por ejemplo, el argentino Agustín Auzmendi de Motagua inició con tres goles, pero volvió a anotar hasta la jornada 8 y lidera la tabla con cinco anotaciones.
Le siguen José Mario Pinto y Jorge Benguché del Olimpia, al igual que el paraguayo Roberto Moreira Aldana del Génesis con cuatro anotaciones.
«BUBA» LÓPEZ, EL MEJOR:
A pesar de su ausencia en los últimos tres partidos por lesión, Luis «Buba» López de Real España es el menos goleado con tres goles en seis paridos, permitiendo un gol cada 450 minutos.
Le siguen Marlon Licona de Motagua con cinco goles en seis partidos, recibiendo un gol cada 108 minutos, y Edrick Menjívar de Olimpia con siete goles en igual cantidad de partidos, permitiendo uno cada 90.
GÉNESIS, LA GRAN DECEPCIÓN:
No hay duda de que el Génesis de Comayagua ha sido la gran decepción de la primera vuelta al sumar 6 de 27 puntos, un pobre rendimiento de 22.22, el más pobre de su estadía en Liga nacional.
Y es que los pupilos de Reinaldo Tilguath en su temporada debut Apertura 2023-2024 fue cuarto con 14 puntos de 27 y un rendimiento de 51.85, mientras en el Torneo Clausura, fue séptimo con 12 unidades y un porcentaje de 44.44.
En el actual certamen, Génesis apenas ha ganado un partido, empató tres y perdió cinco, anotando únicamente siete goles y permitiendo 16.
«BETO» RIVERA, PRIMER DESEMPLEADO:
Curiosamente, nadie vaticinaba que el entrenador José Humberto Rivera de Potros de Olancho iba a ser el primer despedido del torneo, pero el pobre nivel mostrado por el equipo obligó al dueño del club, Samuel García a tomar decisión de cambiarlo por Ramón Maradiaga en la novena jornada al perder 2-0 ante Marathón en el estadio General Francisco Morazán.
Rivera se fue del club con buenos números, 75 partidos, 31 ganados, 25 empatados y 19 perdidos, acumulando 118 puntos de 225 posibles y un porcentaje de 52.44.
Te puede interesar
Milton Flores: «Tilguath continúa, pero se vienen multas»
Cristiano llega a 904 goles
Neymar regresa a los entrenamientos con el Al-Hilal saudita