La inmigración ganó el primer lugar entre los problemas que enfrenta Estados Unidos en una encuesta de Gallup realizada del 1 al 20 de febrero.
Más estadounidenses mencionan la inmigración como el problema más importante que enfrenta Estados Unidos (28%) que hace un mes (20%), lo que representa un aumento significativo según el análisis de la encuesta realizado por Jeffrey M. Jones, editor senior de Gallup.
La inmigración superó al gobierno como el problema más citado, después de que los dos temas empataran en la primera posición en los últimos dos meses.
El gobierno ocupó el primer lugar entre los problemas más importantes de Estados Unidos cada mes desde enero hasta noviembre de 2023.
En la última encuesta, el 20% de los estadounidenses considera al gobierno como el problema más importante, seguido de la economía (12%) y la inflación (11%).
La inmigración es el único tema que ha mostrado un cambio significativo en el último mes.
¿Cuándo la inmigración surgió como el problema más importante anteriormente?
La inmigración ha estado por delante de todos los demás temas como el problema más importante ahora, y lo hizo anteriormente por última vez hace cinco años, en una encuesta de Gallup de 2019, cuando hubo un aumento de los intentos de cruce fronterizo por parte de inmigrantes centroamericanos.
La inmigración también fue el problema número uno en encuestas de Gallup realizadas en julio y noviembre de 2018 y en julio de 2014.
Gallup comenzó a recopilar menciones a la inmigración en 1981. El 28% que actualmente nombra la inmigración como el problema más importante esencialmente empata la lectura del 27% de julio de 2019 como la más alta en la tendencia de Gallup.
Estados Unidos registró un número récord de cruces fronterizos en la frontera sur en los últimos meses, que alcanzó un máximo de más de 300,000 en diciembre. La afluencia de grandes cantidades inmigrantes a las ciudades de EE.UU. también ha puesto a prueba los servicios sociales y los gobiernos locales.
Más estadounidenses ven la inmigración ilegal como una amenaza crítica
Una pregunta separada de la encuesta encuentra que un récord del 55% de los adultos estadounidenses, ocho puntos más que el año pasado, dicen que “un gran número de inmigrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos” es una amenaza crítica para los intereses vitales de Estados Unidos.
El máximo anterior fue del 50% en 2004.
La gran mayoría de los republicanos ya creía que la inmigración ilegal era una amenaza crítica; el 84% lo dijo hace un año, pero ahora el porcentaje ha llegado al 90%.
Se ha observado un aumento mayor, del 40% al 54%, entre los independientes.
Muchos menos demócratas ven la inmigración ilegal como una amenaza crítica, pero ese porcentaje ha aumentado del 20% en 2023 al 29% ahora.
Te puede interesar
“Los gobiernos de Cuba y Venezuela creen que se benefician de que se vayan del país quienes están en su contra”
“Homo juluensis”: científicos identifican una posible nueva especie humana antigua
¿Quiénes son los 180,000 inmigrantes que podrían ser objetivo fácil de ICE para deportaciones de Trump?