El Secretario de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), José Ernesto Mejía, manifestó que en las últimas horas se hará el anuncio de un Director Deportivo , quien será el encargado de evaluar el currículo del seleccionador Nacional que dirigirá a Honduras para el proceso eliminatorio rumbo al Mundial del 2030.
De acuerdo a Mejía, la Comisión de Selecciones y el Comité Ejecutivo de la Federación, ya cuentan con el nombre del Director Deportivo que tendrá como misión evaluar el trabajo del nuevo seleccionador y a la vez discutirle, el porque de los llamados a la bicolor hondureña.
«Ya se reunió la Comisión de Selecciones y se trabaja en un perfil internacional de altísimo nivel para que se haga cargo de la búsqueda del técnico de la bicolor, queremos un perfil que nos diga porqué pone a un jugador y porqué no convoca a otro , una persona con todo el conocimiento, son pocos en el mundo, pero ya existen pláticas muy avanzadas , esta semana a se hará anuncio»
«Consideramos que es lo más saludable para nuestra Selección, tendremos un Director Deportivo con capacidad de sentarse y discutir pero con conocimiento, con mucho recorrido, actualmente tenemos varios nombres , la decisión está tomada, solo faltan detalles hacen un trabajo , él será el encargado de buscar al sustituto de Reinaldo Rueda, estamos tratando de motivarlo para que venga y que se acomode al presupuesto, la bicolor es atractiva para cualquier entrenador, queremos una selección con más experiencia, las cosas están para clasificar al próximo mundial del 2030» Explicó Mejía.
Finalmente se refirió a la posibilidad de enfrentar a Argentina previo al mundial de este año en Norteamérica: «Nos ofrecieron Argentina pero no hay nada firmado, tenemos que tener cuidado con los amistosos, sin tener un equipo estructurado, no queremos pasar un mal rato, eso lo decidirá el nuevo Director Deportivo, en lo personal no creo que Argentina sea la mejor opción, hay dos fechas FIFA en marzo, queremos utilizar al menos una pero eso tendrá que analizarse»

Te puede interesar
1-1. Motagua cede un empate contra Cartaginés y aplaza su pase a cuartos de final
El Málaga se proclamó campeón del Trofeo Costa del Sol por la retirada del Fulham inglés, que se negó a disputar la tanda de penaltis tras terminar 2-2 en tiempo reglamentario, después de que el entrenador Álvaro Arbeloa fuera expulsado por protestar al árbitro al final del partido. El partido ya comenzó con el pie cambiado, con la marcha temprana del atacante Adrián Niño, que hizo saltar las alarmas en un Málaga ya con varios lesionados a pocos días del inicio liguero en Primera. Entró por él un centrocampista, Rafa Rodríguez, por lo que el dibujo pasó de jugar con dos delanteros a un 4-3-3 y ahí, aunque los locales habían tenido más balón y peligro, empezó a amenazar el Fulham. Oscar Bobb y David Larrubia, extremos de Fulham y Málaga, percutían en lo poco dinámico que fueron los primeros minutos, hasta que Sessegnon acertó con un cabezazo al segundo palo para adelantar a los ingleses (0-1). Tan pronto encajó el golpe el equipo de Juanfran Funes que, en un chispazo del talento de Larrubia, logró el empate, obra de Chupe en un remate de puro goleador. Castagne tuvo para los británicos una clarísima antes del descanso, pero el Málaga acabó la primera parte en buena inercia y, tras el descanso, arrinconó a su rival, pero de nuevo encajó gol, esta vez del nigeriano Alex Iwobi. Estaba mejor el Málaga con balón, pero más certero el cuadro entrenado por Arbeloa, que en dos combinaciones por banda fabricó dos tantos antes del carrusel de cambios para refrescar piernas y evitar lesiones. Con otras ocho sustituciones, loa blanquiazules ganaron energía y chispa y en el noventa, de penalti por mano clara, logró la igualada Eneko Jauregi (2-2), uno de esos cambios de Funes. El triunfo se quedó en casa tras renunciar el equipo inglés a la tanda de penaltis. Los malaguistas cierran la pretemporada con dos empates, 2-2 frente al Al-Ittihad saudí y 3-3 contra el Leicester; dos victorias, por 4-2 al Al-Arabi y esta con asterisco contra el Fulham; y una derrota frente al Ceuta, y el próximo miércoles debutarán en LaLiga en el estadio del Atlético de Madrid. Ficha técnica 2 – Málaga CF: Herrero; Puga, Einar, Recio, Salinas; Larrubia, Izan, Dani Lorenzo, Joaquín; Chupe y Niño. También jugaron: Rafa Rodríguez, Álex Pastor, Rafita, Otu, Lobete, Ramón, Haitam, Juan Cruz, Eneko, Juani y Carlos López. 2 – Fulham: Leno; Castagne, Andersen, Bassey, Sessegnon; Berge, Rowe, Iwobi; Kevin Santos, Bobb y Gonzalo. También jugaron: Palacios, Robinson, Charles, King, Tete, Cuenca, Muniz y Reed. Goles: 0-1, min. 23: Sessegnon. 1-1, min. 28: Chupe. 1-2, min. 57: Iwobi. 2-2, min. 90: Eneko. Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño). Expulsó con tarjeta roja al entrenador del Fulham, Álvaro Arbeloa, y a otro miembro de su cuerpo técnico. Incidencias: Partido amistoso correspondiente al XXXVI Trofeo Costa del Sol, disputado en el estadio de La Rosaleda ante 17.179 espectadores.
2-2. El Fulham se retira tras la expulsión de Arbeloa y el Málaga gana el Costa del Sol