Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

La empresa dueña del submarino Titan confirmó que los pasajeros están muertos

 Los restos hallados junto al “Titanic” son del sumergible desaparecido, según fuentes oficiales.

Según el experto David Mearns, se han identificado “una estructura de aterrizaje y una cubierta trasera” del sumergible en un campo de escombros cerca del Titanic, a una profundidad de unos 3.800 metros.

David Mearns, experto en rescates y amigo de dos de los pasajeros que iban a bordo del sumergible Titan, aseguró este jueves a la cadena británica “Sky News” que los escombros hallados en el lecho marino incluyen partes del aparato desaparecido.

El experto explicó que esa información fue compartida en un grupo de WhatsApp por el presidente de The Explorers Club, entidad a la que pertenecen el británico Hamish Harding y el francés Paul-Henry Nargeolet, ambos entre los cinco hombres que iban a bordo del Titan.

“Este es un submarino poco convencional. Esa cubierta trasera es su extremo puntiagudo y la estructura de aterrizaje es la pequeña estructura en la que parece que se apoya”, afirmó Mearns.

Esto “significa que el casco todavía no se ha encontrado, pero se han hallado partes muy importantes del sistema, y no se habrían encontrado a no ser que (el sumergible) estuviera fragmentado”, agregó.

El CEO de la empresa OceanGate, Stockton Rush, además de los tripulantes Shahzada Dawood, su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, son los nombres de las personas que perdieron la vida en el sumergible perdido que implosionó cerca de los restos del Titanic.

Los guardacostas seguirán buscando en el fondo marino cercano al naufragio del Titanic más pistas sobre lo ocurrido al sumergible Titan en las profundidades de las aguas del Atlántico Norte.

Las autoridades afirman que no se ha fijado un plazo para suspender la búsqueda internacional masiva. Los esfuerzos por recuperar el sumergible y los restos de los cinco hombres que murieron en una implosión catastrófica a bordo de la embarcación siguen en marcha.

Gran parte de la búsqueda se está realizando con vehículos submarinos teledirigidos, conocidos como ROV, que pueden explorar el fondo marino.

“Se trata de un entorno increíblemente implacable en el fondo marino”, declaró el jueves el contralmirante John Mauger, del Primer Distrito de Guardacostas.