Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

La Cámara aprobó resoluciones pidiendo a Hamás que libere a los rehenes y reafirmando el derecho de Israel a existir

La Cámara de Representantes aprobó abrumadoramente el martes por la noche una resolución que pide a Hamás que libere inmediatamente a todos los rehenes en Gaza y otra que afirma el derecho de Israel a existir como Estado independiente, según The Hill.

La resolución de Hamás, que también condena al grupo por tomar rehenes y lanzar el ataque terrorista contra Israel el 7 de octubre, fue aprobada por la Cámara con una votación unánime de 414 a 0.

Los legisladores aprobaron la resolución de Israel en una votación de 412-1-1. El representante republicano de Kentucky Thomas Massie fue el único voto “no”, mientras que la representante demócrata de Michigan Rashida Tlaib votó presente.

La medida, además de reafirmar el derecho de Israel a existir, también rechaza los llamamientos a la destrucción de Israel, condena el ataque de Hamás a Israel y “reconoce que negar el derecho de Israel a existir es una forma de antisemitismo”.

Massie dijo que se oponía a la resolución de Israel “porque equipara el antisionismo con el antisemitismo”, y añadió en una publicación en X, antes twitter: “El antisemitismo es deplorable, pero ampliarlo para incluir críticas a Israel no es útil”.

Tlaib, la única palestina estadounidense en el Congreso, ha criticado la respuesta de Israel al ataque terrorista de Hamas, acusando a sus líderes de llevar a cabo un genocidio a medida que aumenta el número de víctimas civiles en Gaza.

Hamás atacó el sur de Israel el 7 de octubre en una invasión sorpresa, matando a 1,200 personas y tomando más de 240 rehenes en Gaza, que el grupo terrorista designado por Estados Unidos ha gobernado desde 2007.

Israel y Hamás se encuentran en medio de un alto el fuego temporal para intercambiar rehenes y prisioneros, pero se espera que la guerra se reanude en Gaza una vez que finalice el acuerdo. Hasta ahora, Hamas ha liberado a más de 80 rehenes, mientras que Israel ha liberado a 180 prisioneros palestinos, según un recuento de NPR.