La espera se terminó. Después de años de rumores, finalmente Kylian Mbappé firmó su contrato y es nuevo jugador del Real Madrid. El delantero francés, que viene de jugar la Eurocopa con su seleccionado, completó la revisión médica en horas de la mañana en la capital de España y luego se dirigió al estadio Santiago Bernabéu para la presentación.
Una vez que llegó al mítico estadio, Mbappé se reunió con Florentino Pérez y recorrió uno de los espacios más famosos del lugar: la sala donde se encuentran los principales trofeos que cosechó el Merengue en su rica historia y entre los que se destacan las 15 copas de la Champions League. Antes de eso, ambos firmaron el vínculo que unirá al campeón mundial con Francia en Rusia 2018 hasta finales de 2029.
Desde que Kylian llegó a la ciudad, se pudo ver a decenas de fanáticos seguir a la estrella en su camino hacia la Casa Blanca. Luego de pasar la revisión médica en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, el ex jugador del PSG se acercó al público para firmar algunos autógrafos. Acto seguido, se subió a un auto con destino a la Av. de Concha Espina, 1 donde lo esperaban cientos de hinchas del Real Madrid en las afueras del estadio.
Como suele ocurrir en estos casos, el furor por el desembarco de una figura de este calibre también se puede ver en las ventas de la institución: las personas se agolparon en la tienda del club para adquirir la camiseta N° 9 de Mbappé y las clásicas bufandas con su cara. En este contexto, se esperan unas 80 mil personas en el Bernabéu para presenciar y escuchar las primeras palabras del francés como futbolista merengue. Las entradas para su presentación oficial se agotaron hace días.
Mbappé estuvo siete temporadas en el PSG, donde marcó 255 goles –es el máximo anotador de la historia del club– en 306 partidos y conquistó seis títulos de la Ligue 1, tres títulos de la Copa de Francia y también alcanzó la final de la UEFA Champions League de 2019/20. Además, ha sido el máximo goleador de la Ligue 1 durante seis temporadas consecutivas y elegido cuatro veces el Mejor Jugador de la liga francesa (2019, 2021, 2022 y 2023).
Uno de los invitados más relevantes que tuvo el acto en el estadio fue Zinedine Zidane. La leyenda del fútbol de Francia, que brilló en el Real Madrid como futbolista y también como entrenador, se hizo presente en el estadio para darle la bienvenida a la nueva figura. Otras figuras de la historia del club que están en las primeras filas son Rául, Arbeloa y Santiago Solari.
Tras la presentación inicial, el titular del Merengue hizo subir a Pirri, presidente de honor del club, y luego al francés para la recepción de la nueva estrella de la Casa Blanca. “Querido Zizou, esto es muy importante: hace 12 años invitaste a un niño que hoy se presenta aquí. Hoy damos la bienvenida a Kylian Mbappé”, mencionó Florentino.
Y agregó antes del ingreso del atacante: “Vienes de firmar tu temporada más goleadora y esta temporada has ganado el triplete en Francia. Te agradezco tu amor incondicional al Real Madrid. Cientos de niños han venido de Francia gracias a tu Fundación solidaria. Todo esto nos enorgullece enormemente. Kylian, bienvenido a tu casa, bienvenido al Real Madrid”.
Emocionado, Mbappé ingresó al Bernabéu bajo un estruendoso aplauso de las miles de personas presentes y tras saludarse con Florentino y las dos leyendas de la institución, le habló a los aficionados en español.
“Voy a intentar hablar en español. Es increíble estar aquí. He soñado muchos años con jugar con el Real Madrid y hoy se realiza mi sueño. Soy un chico feliz. Quiero dar las gracias al presidente Florentino Pérez que ha confiado en mí desde el primer día. Han pasado muchas cosas… pero gracias. También gracias a todas las personas que hicieron que yo esté aquí. Veo a toda mi familia, a mi mamá que está llorando”, dijo Kylian y luego se besó el escudo.
“Es un día increíble. Desde que era niño sólo tenía un sueño y estar aquí significa mucho para mí. Gracias a los madridistas porque desde hace muchos años me dan su amor. Ahora tengo otro sueño, es de estar a la altura de la historia de este club. Voy a dar la vida por este club y este escudo”, agregó. Y para despedirse, le pidió a todo el estadio un grito de “Hala Madrid”.
Para la despedida en su primer día como madridista, el jugador comenzó a saludar a todos los presentes y repartió pelotas en todas las zonas del recinto. Aquel sueño de un niño de 12 años se hizo realidad más de una década más tarde. Mbappé ya es del Real Madrid.
Te puede interesar
Muller es el alemán con más partidos en Champions
Hijo de “Tucky” Bendaña pide que tengan consideración de padecimientos de su padre
Barcelona cae ante el Mónaco en el Joan Gamper