Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Karol G es la Mujer del Año 2024 de Billboard

Tras momentos que definieron su carrera, incluyendo un álbum que hizo historia, una gira trascendental por estadios, encabezar Lollapalooza y su primer premio Grammy, Karol G ha sido nombrada oficialmente Mujer del Año 2024 de Billboard.

La creadora de éxitos colombiana será honrada con el Premio Mujer del Año 2024 en los Billboard Women in Music Awards presentados por Marriott Bonvoy el miércoles 6 de marzo en el YouTube Theatre de Hollywood Park en Los Ángeles. Karol también subirá al escenario para ofrecer una actuación especial.

Conducido por la galardonada actriz y productora Tracee Ellis Ross, el evento anual reconocerá a estrellas en ascenso de la música y a artistas, creadoras y ejecutivas de primer nivel por sus contribuciones a la industria y la comunidad.

Trending on Billboard

“Con su inmenso talento, Karol G ha creado un movimiento para las mujeres en todo el mundo gracias a sus letras empoderadoras y su audaz confianza”, dijo Hannah Karp, directora editorial de Billboard. “El lanzamiento de su innovador álbum Mañana Será Bonito ha demostrado que es una fuerza a tener en cuenta en las listas de éxitos en inglés y español. Estamos muy emocionados de honrarla como Mujer del Año”.

En los últimos años, Karol G ha sido una fuerza líder de la música latina. Dos años después de lanzar su exitoso álbum KG0516 en 2021, se convirtió en la primera artista femenina en encabezar el Billboard 200 con un álbum en español gracias a Mañana Será Bonito. Su siguiente álbum, Mañana Será Bonito (Bichota Season), debutó en el No. 3 de la misma lista. El domingo (4 de febrero) ganó su primer Grammy, al mejor álbum de música urbana, por Mañana Será Bonito.

El verano pasado, Karol lanzó su propio sello Bichota Records y firmó un acuerdo de distribución con Interscope. Además, la Fundación Con Cora se estableció para continuar el trabajo social y la misión de la artista de apoyar a las mujeres que son líderes del hogar, a jóvenes en situación de riesgo, a niños que enfrentan enfermedades crónicas o discapacitantes, a quienes enfrentan un embarazo en la adolescencia, a mujeres privadas de libertad y post-pena, así como a mujeres de bajos ingresos.

Ganadoras anteriores del premio a la Mujer del Año incluyen a SZA, Olivia Rodrigo, Cardi B, Billie Eilish, Ariana Grande, Selena Gomez, Madonna, Lady Gaga y Taylor Swift.

Karol se une al elenco de mujeres poderosas previamente anunciado como homenajeadas: Kylie Minogue recibirá el premio Icon; Maren Morris recibirá el premio Visionary; Ice Spice el premio Hitmaker; Charli XCX el premio Powerhouse; Young Miko el premio Impact presentado por American Express; Victoria Monét el premio Rising Star presentado por Honda; NewJeans recibirá el premio al Grupo del Año; TEMS el premio Breakthrough; y Luísa Sonza uno de los nuevos Global Force Awards de Billboard.

Las entradas para asistir a los Women in Music Awards presentados por Marriott Bonvoy están disponibles para el público. Los precios oscilan entre 89 y 279 dólares. Los fans podrán ver el programa el jueves 7 de marzo a las 5 p.m. hora del Pacífico/8 p.m. hora del este en billboardwomeninmusic.com. Pronto se anunciarán más detalles sobre la transmisión.