Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Kamala Harris descarta confiarse tras debate con Trump y refuerza campaña

Aunque la vicepresidenta Kamala Harris está satisfecha con el resultado del debate contra el expresidente Donald Trump, ella está lejos de confiarse y, por el contrario, reforzará su estrategia de campaña.

“[La vicepresidenta] entrará en una fase más agresiva en la campaña”, compartió un funcionario de su equipo.

El objetivo es capitalizar la victoria en el debate presidencial y mantener el impulso ganado, lo que llevará a la vicepresidenta de gira en estados clave, incluidos Carolina del Norte y Pensilvania.

El funcionario de campaña que se presentarán nuevos anuncios que incluirán momentos clave del debate presidencial e incluso se prevén “mayores interacciones con los medios”, sobre todo aquellos enfocados en estados de mayor disputa.

La campaña de la vicepresidenta Harris y del gobernador de Minnesota, Tim Walz, incluye diversas estrategias, además de mítines.

“Harris llevará a cabo mítines consecutivos el jueves en Charlotte y Greensboro, Carolina del Norte, y eventos el viernes en Johnstown y Wilkes-Barre, Pensilvania”, se adelantó.

Después del debate del martes, la campaña Harris-Walz han “estudiando las imágenes del debate para identificar momentos clave para incluir en nuevos anuncios de campaña en televisión y digitales”, se indicó.

“Se espera que se publiquen nuevos anuncios en los próximos días sobre temas importantes para los votantes de los estados de mayor disputa, que incluyan intercambios notables en los que Harris responsabilizó a Trump por sus acciones y ofreció sus propias prioridades sobre lo que haría como presidenta”, indicó la campaña.

El primer anuncio se publicará el miércoles por la noche, según el programa adelantado.

“La campaña también está planeando más compromisos con los medios por parte de la vicepresidenta, especialmente centrados en llegar a los votantes de los estados en disputa y a los distritos electorales clave dentro de la coalición Harris-Walz”, se indicó. “En los próximos días, Harris dará más entrevistas a los medios de comunicación locales en los estados en disputa”.

Incluso se espera que la próxima semana Harris participe en un debate con periodistas en la Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ), la misma que invitó a Trump donde él habló de la ascendencia de la vicepresidenta, cuestionando que fuera de raza negra.

Los esfuerzos de la campaña incluyen a los principales representantes y partidarios de la vicepresidenta en estados clave, entre ellos el candidato a la vicepresidencia Walz, el segundo caballero Douglas Emhoff, y la señora Gwen Walz.

“El gobernador Walz celebrará un mitin el jueves en Grand Rapids, Michigan, su primer viaje en solitario al estado desde que se unió a la fórmula”, se adelantó. También tendrá eventos en Grand Rapids y Lansing, Michigan, y enn Wisconsin.

Emhoff acudirá a Tucson, Arizona, a un evento centrado en la libertad reproductiva, un tema que la campaña identifica como preocupante para las mujeres de Arizona.

En Henderson, Nevada, Emhoff estará con voluntarios y participará en una sesión de llamadas de campaña en una nueva oficina de campo.

“La campaña ahora tiene 13 oficinas y más de 100 empleados sobre el terreno en Nevada”, se especificó.

La Sra. Walz hará campaña el jueves en Manchester, New Hampshire, al lado de voluntarios, y el viernes viajará a Maine, donde liderará un evento de llamadas de campaña.