...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Junta de Dirección Universitaria nombra nuevas autoridades

La Junta de Dirección Universitaria (JDU) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), brindó el listado oficial de los juramentados para ocupar los cargos de vicerrector Académico, vicerrector de Relaciones Internacionales, decanos de las facultades de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; Humanidades y Artes e Ingeniería y director de la Universidad Nacional Autónoma Tecnológica de Danlí.

Asimismo, informó del nombramiento de los miembros de la Comisión de Control de Gestión. Todos estos cargos serán para periodo de cuatro años.

El cargo de vicerrector Académico recayó en la máster Lourdes Murcia, para el de la vicerrectoría de Relaciones Internacionales quedó elegido el PhD Javier Padilla, Adrián López como decano de Ingeniería, Marcela Rivera en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

Igualmente, se juramentó a Lidia Suyapa Cálix en Humanidades y Artes, Jaime Neptalí Valerio como director de la UNAH-Tec Danlí.

En lo que respecta a la Comisión de Control y Gestión fueron juramentados los profesionales: Manuel Jonathan Miranda Lazo y Rafael Antonio Núñez Solórzano.

Es de mencionar que la Vicerrectoría Académica tiene las atribuciones de coordinar, supervisar y evaluar las actividades de docencia, investigación, vinculación con la sociedad, administración y orientación académica, capacitación docente y acreditación, además de sustituir al rector en caso de ausencia o imposibilidad temporal.

El titular de la vicerrectoría de Relaciones Internacionales tiene la responsabilidad de representar a la UNAH ante las instituciones extranjeras y organismos internacionales. Esta vicerrectoría tiene la facultad de organizar, dirigir, supervisar y evaluar periódicamente el cumplimiento de convenios, tratados y demás formas de cooperación y colaboración establecidas por universidad con instituciones extranjeras y organismos internacionales.

La Comisión de Control de Gestión se encarga de la planificación, evaluación financiera y patrimonial de la UNAH que responde directamente ante la Junta de Dirección Universitaria.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.