Una compañía de pago de fianzas a migrantes tendrá que pagar más de 800 millones de dólares en restitución y multas por engañar a estos clientes, la mayoría latinos que no hablaban inglés, haciéndolos desembolsar miles de dólares por usar grilletes electrónicos mientras esperaban su juicio, informaron este martes medios estadounidenses
Libre by Nexus, con sede en Virginia, fue demandada en 2021 por realizar prácticas fraudulentas como hacerles firmar contratos en inglés que no entendían y amenazarlos con la deportación si no pagaban una tarifa mensual.
La juez Elizabeth K. Dillon ordenó este lunes a la empresa pagar más de 811 millones de dólares, según informó hoy The Washington Post, como parte de la demanda presentada por la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFBP, en inglés) y los fiscales generales de Massachusetts, Nueva York y Virginia.
La magistrada determinó que la empresa debía pagar 231 millones de dólares en restitución a los afectados y más de 555 millones en sanciones a la oficina de protección al consumidor, según documentos judiciales citados por el rotativo.
En el fallo, la juez también prohibió a la empresa exigir a los migrantes que usaran monitores GPS.
Te puede interesar
Nicolás Maduro promete reformar la Constitución de Venezuela
Los mapas y gráficos que muestran la destrucción de Gaza tras 15 meses de ofensiva de Israel
DeSantis anuncia propuestas para reforzar el control de inmigración de Florida