El exoficial de la Policía, Mauricio Hernández Pineda, que se declaró culpable por delitos de narcotráfico en Estados Unidos, pidió un aplazamiento de su sentencia ante el juez Kevin Castel. Horas más tarde se concedieron dos meses más, es decir que ahora la audiencia será el 2 de julio de 2024.
– Hernández Pineda pidió seis semanas de prórroga al juez Castel, petición que le fue concedida.
A través de una nota enviada al juez Castel, con fecha miércoles 27 de marzo de 2024, Hernández Pineda solicita prórroga para presentar un nuevo oficio y con ello el aplazamiento de su sentencia programada para el 2 de mayo de 2024.
El documento enviado por el abogado Richard J. Ma pretende la prórroga para una presentación en el expediente del exoficial de la Policía hondureña, para quien piden seis semanas más y así preparar los alegatos de la audiencia de sentencia.
El solicitante asegura que la Fiscalía de New York no tiene objeción ante esta solicitud.
Horas más tarde el juez Castel decidió que la audiencia de sentencia sea el martes 2 de julio de 2024 a las 2.00 de la tarde en la sala 11D de la Corte del Distrito Sur de New York.
El Ministerio Público a través de sus dependencias efectuaron la Operación “El Primo”, mediante la cual se realizaron cuatro allanamientos de domicilio en Cortés y Copán, además se impulsaron medidas de aseguramientos sobre 37 bienes considerados de origen ilícito.
Mauricio Hernández Pineda se declaró culpable el viernes 2 de febrero en audiencia desarrollada en la Corte del Distrito Sur de New York.
Te puede interesar
Fiscal general es un “showsero”, señala exfiscal Nilia Ramos
En diciembre sería momento propicio para que la presidenta reconsidere el Tratado de Extradición con EEUU: Gustavo Solórzano
Viceministra Villanueva sostiene encuentro con el Papa, quien le expresó: “sigue adelante, no te detengas”