Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

José Iglesias de los Mets, alias Candelita, llega al No. 1 de una lista de Billboard con ‘OMG’

El infielder de los Mets de Nueva York José Iglesias — quien graba bajo el apodo de Candelita — comienza una racha ganadora en las listas de Billboard al debutar en el No. 1 de la lista Latin Digital Song Sales (fechada el 20 de julio) con su sencillo debut, “OMG”.

El pelotero cubano-estadounidense, ahora también artista de pop latino, interpretó “OMG” en vivo por primera vez después de una victoria de los Mets 7-2 sobre los Astros de Houston en el Citi Field en Flushing, Nueva York, el 28 de junio. Según Luminate, el sencillo vendió un poco más de 1.000 descargas en Estados Unidos durante la semana de seguimiento del 29 de junio al 4 de julio.

La animada canción sobre superar tiempos difíciles, escrita por Iglesias en 2023 y adoptada como un himno de los Mets, se ha traducido en una bola rápida de energía positiva para los Mets (que ahora tienen un récord de 45-45 en la temporada después de una victoria el 9 de julio), y para Iglesias, quien logra su primer No. 1 en Billboard en su primer intento.

Notablemente, el nuevo No. 1 de Iglesias coincide con el número de uniforme que ha llevado a lo largo de los años; ahora lleva el número 11 para los Mets. El jugador de 34 años debutó en las grandes ligas en 2011 con los Red Sox de Boston y ha jugado para siete equipos de la MLB. Actualmente tiene un promedio de bateo de .313, habiendo compilado un promedio de .279 en más de 1.000 juegos de grandes ligas.

Iglesias/Candelita, mientras tanto, se une a otros jugadores de béisbol convertidos en artistas que han logrado éxitos en el campo musical y en las listas de Billboard. Aquí un equipo de cinco estrellas notables:

Deion Sanders: El exjugador de béisbol y fútbol americano, conocido como “Prime Time”, jugó 14 años en la NFL y nueve en la MLB. Hizo su debut en las listas de Billboard en 1995 con Prime Time, su álbum debut lanzado en 1994 a través de Bust It Records de MC Hammer. El esfuerzo de 16 canciones alcanzó el No. 14 en Heatseekers Albums y el No. 70 en Top R&B/Hip-Hop Albums. También actor y entrenador de fútbol americano, Sanders ganó los Super Bowls XXIX y XXX y obtuvo ocho selecciones al Pro Bowl de la NFL entre 1991 y 1999.

Bernie Williams: El expelotero de origen puertorriqueño y ganador de cuatro Series Mundiales con los New York Yankees se aseguró su primera entrada en el Billboard 200 cuando The Journey Within debutó en 2003 y alcanzó el No. 57. El álbum de 13 cortes llevó a Williams al No. 3 en Jazz Albums. En 2009, encabezó el Smooth Jazz Airplay con “Go for It” después de que su LP Moving Forward le dio otro pico en el No. 3 en Jazz Albums. “Ritmo de otoño”, con Dave Koz, marcó el segundo No. 1 de Williams en Smooth Jazz Airplay, manteniéndose fuerte en la cima durante siete semanas en 2010.

Bronson Arroyo: En 2005, el jugador de béisbol cubanoamericano, veterano de los Pirates de Pittsburgh, los Red Sox, los Reds de Cincinnati y los Diamondbacks de Arizona, logró su primera entrada en el Billboard 200 con el debut y el pico de su álbum Covering the Bases en el No. 123, que también alcanzó el No. 2 en Heatseekers Albums. El set capitalizó la popularidad del lanzador/músico después de que los Red Sox, para quienes ganó 10 juegos en 2004, ganaron la Serie Mundial ese año, terminando una famosa sequía de títulos de 86 años.

Barry Zito: El exjugador de béisbol estadounidense, que lanzó para los Athletics de Oakland y los Giants de San Francisco, alcanzó el No. 18 en Heatseekers Albums con su EP No Secrets en 2017. Ahora se enfoca en producir y escribir música. “Mi sueño en la música siempre fue ser un escritor-productor, incluso en mis primeros días de béisbol, cuando pude pasar tiempo con algunos productores increíbles en Los Angeles”, dijo el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana de 2002 y campeón de la Serie Mundial de 2012 a Billboard a principios de este año. “Después de llegar a Nashville en 2015, yo estaba un poco más metido en la composición de canciones, que ahora veo como algo tan necesario. Escribir con muchos grandes escritores y escritores publicados me ayudó mucho en mi papel actual como productor”.

Yoán Moncada: En el 2021, el pelotero cubano-estadounidense, infielder de los White Sox de Chicago desde 2017, alcanzó un máximo en el No. 16 en la lista Tropical Airplay con “Desastre personal”. Esta semana, comenzó rehabilitación tras una lesión que lo ha limitado a 11 juegos de grandes ligas este año, aunque bateó .282 cuando jugó. Logró los mejores resultados de un solo año con 25 jonrones y 79 carreras impulsadas y un promedio de .315 en 2019.