Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Jefe del Ejército de EE.UU. hace viaje sorpresa y de alta tensión a Oriente Medio

En una visita no anunciada al Medio Oriente, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el General Charles Q. Brown, inició su viaje en Jordania y dijo que también viajará a Egipto e Israel en los próximos días para escuchar las opiniones de los líderes militares.

Aunque la naturaleza y el momento del ataque prometido por Irán siguen sin estar claros, Brown dijo que Estados Unidos está siguiendo de cerca sus movimientos y enviando refuerzos con el objetivo de disuadir a los ayatolás.

Según información oficial, dada a conocer por el portavoz del Estado Mayor Conjunto, Jereal Dorsey, conformó que el jefe del Ejército de EE.UU. buscará con estas visitas comprender “las diversas perspectivas de las tensiones actuales”.

Mientras continúan las negociaciones para un alto el fuego, se dijo, la visita de Brown “refleja la importancia de alcanzar un acuerdo que devuelva a los rehenes, ponga fin a la violencia y permita a toda la región centrarse en los próximos pasos hacia un Oriente Medio más seguro y estable”.

Se espera que Brown se reúna con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, y el ministro de Defensa, Yoav Gallant.

Además, en cada país se reunirá con sus homólogos y otros funcionarios y seguirá subrayando la importancia de impedir una mayor escalada de las hostilidades, proteger a las fuerzas estadounidenses en la región, apoyar la autodefensa de Israel y coordinar los esfuerzos para proporcionar asistencia humanitaria a los civiles.

“Desde el comienzo del conflicto en Gaza, los objetivos de Estados Unidos han sido claros: proteger a nuestras fuerzas, garantizar que Israel tenga lo que necesita para defenderse y disuadir un conflicto más amplio”, apunta el comunicado.

Su visita se produce mientras una delegación de Hamas llegó el sábado a El Cairo para las conversaciones sobre un alto el fuego a cambio de rehenes, un día después de que la delegación de Israel asistiera allí a conversaciones con mediadores de Egipto, Qatar y Estados Unidos.