Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Jeaustin Campos: «Es un reto quitarle el cetro al Olimpia»

El técnico tico de Real España, Jeaustin Campos, es el técnico con más títulos en Costa Rica y como tal viene a Honduras con ese mismo reto, pero en la Liga catracha deberá romper la hegemonía del argentino Pedro Troglio del Olimpia, el más ganador en suelo hondureño.

“Valoro mucho lo que ha hecho, con todo merecimiento ha campeonizado en estos torneos y es bonito venir a competir con gente capacitada como el profesor Troglio, es un reto, competirle de la mejor manera”, comentó en comparecencia de prensa.

Campos que recién llega a Honduras se ha sentido cómodo en su trabajo: «El equipo ha trabajado bien estas semanas, tanto en lo físico y táctico, así que esperamos que el trabajo tenga resultados en el campo de juego», indicó.

Sobre los cambios de ideas que trae al Real España, indicó que el ADN del Club se respeta: «Venimos a poner nuestro estilo, pero respetando el club. La idea es tener un equipo agresivo, con control del balón, pero siempre para el frente y lo hemos preparado con entrenamientos muy intensos que van asimilando los muchachos», apuntó.

Una vez conocida la plantilla, es de la idea que necesita algunos refuerzos para redondear el plantel, aunque sabe que la situación financiera del club no es fácil: «Hemos trabajado con el tema de refuerzos, es necesario hacerlo en algunas áreas, tomando en cuenta el tema del presupuesto del club, que es algo que nos han hecho hincapié», reconoció.

Finalmente, Campos asegura que si llegan fichajes, tampoco habrán más bajas: «Si no tenemos incorporaciones o refuerzos, no sería inteligente sacar futbolistas. Tenemos un equipo joven, con talento y de mucho futuro, pero el asunto es que hoy hay un desfase entre la planilla y lo que se quiere, así que es necesario que sumemos gente de experiencia»