Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

JDU revela postulantes para vicerrectores y decanos en la UNAH

Decenas de profesionales y académicos se postularon para asumir altos cargos en el gobierno universitario, así como en la conducción de decanaturas de varias facultades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La Junta de Dirección Universitaria (JDU) divulgó la lista de los aspirantes a los cargos que se encuentran acéfalos, luego de realizarse las convocatorias que se hicieron del 16 al 18 de enero del 2024, para que presenten las postulaciones.

Los cargos que se encuentran libres son las vicerrectorías Académica y de Relaciones Exteriores, las decanaturas de las facultades de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Humanidades y Artes, Ingeniería y Ciencias Jurídicas.

También hay postulaciones para la Comisión de Control y Gestión.

La información fue publicada en la publicación Presencia Universitaria.

Se postularon para el cargo de vicerrector Académico los profesionales José Arnaldo, Jesús Sermeño Lima, Denis Fernando Cáceres Valladares, Edith Marissela Figueroa, Dora Suyapa Díaz Quintero, Joel Francisco Amador Rodríguez, Aminta Margarita Navarro Herrera y Lourdes Rosario Murcia Carbajal.

Mientras los académicos Warrren Valdemar Ochoa Martínez, Allan Javier Oviedo García, Eduardo Joaquín Gross Muñoz, Javier David López Padilla, Isis Yelena Montes Reyes y Francisco Javier Mejía Guevara aspiran a ser titular de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales.

En cuanto al cargo de decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables se postularon Wilfredo Girón Castillo, Henry Armando Rodríguez Corea, Diana Carolina Miralda Fúnez, Mario Fernando Flores Huete, Marcela Rivera Alvarado, Karla María Flores Juanez, Miguel Ángel Domínguez Aguilar, Nancy Karina Ochoa Meza, Yesica María Goti Aguilar y Ángel Oswaldo Ávila.

Mientras por la decanatura de la Facultad de Ingeniería se postularon Néstor Adrián López Luque, Rafael Edgardo Díaz del Valle, Miguel Ezequiel Padilla, Júnior Alexis Reyes Sánchez, Óscar Vladimir Ortiz Hernández, Gladys Iveth Flores, Eduardo Joaquín Gross Muñoz y Luis Omar Almendares Morales.

La Facultad de Humanidades y Artes aspiran a dirigirla los profesionales Lidia Suyapa Cálix Vallecillo, Edwin Roldán Medina López y Dora Suyapa Díaz Quintero.

Para la decanatura de la Facultad de Ciencias Jurídicas únicamente se ha postulado José Rogelio Penagos Fajardo y para ello se amplió la convocatoria para que puedan postularse otros profesionales, según reveló el presidente de la JDU, Osman Martínez.

Asimismo, se postularon para los tres cargos de comisionados de la CGG, Darwing Alexis Raudales García, Robson Eduardo Suazo Raudales, Flabia Judith Flores Rojas, Jorge Israel García Villalta, Manuel Jonathan Miranda Lazo y Rafael Antonio Núñez Solórzano.