Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Swedish supporters react as they wait in the stand during the Euro 2024 qualifying football match between Belgium and Sweden at the King Baudouin Stadium in Brussels on October 16, 2023, after an 'attack' that targeted Swedish citizens in a street of Brussels. Belgian federal prosecutor leading on terrorism cases launched an investigation into an attack that left two dead in Brussels on October 16, 2023 evening, a spokesman told AFP. Belgium PM slams Brussels 'attack' targeting Swedish citizens. (Photo by JOHN THYS / AFP)

Interrumpido el Bélgica-Suecia por el asesinato de dos suecos

El partido de la fase de clasificación para le Eurocopa de 2024 entre Bélgica y Suecia en Bruselas está interrumpido temporalmente, con 1-1 en el descanso, por motivos de seguridad después de que esta tarde fueran asesinadas al menos dos personas de nacionalidad sueca en el centro de la capital.

 

El partido aún no se ha reanudado tras el descanso, al que se ha llegado con el resultado de 1-1 con goles de Viktor Gyokeres para Suecia en el minuto 15 y de Romelu Lukaku para Bélgica en el 31.

El Gobierno belga activó este lunes por la noche un centro de crisis tras el asesinato de al menos dos personas de nacionalidad sueca en el centro de Bruselas, menos de dos horas antes del Bélgica-Suecia, a manos de un individuo armado, que se dio a la fuga y que parece que actuó con fines terroristas.

El tiroteo se produjo poco después de las 19.00 de la tarde (17.00 GMT) en una céntrica calle de la capital belga, cuando el individuo empezó a disparar con un arma de gran calibre y mató al menos a dos personas de nacionalidad sueca, según fuentes policiales, que privilegian la pista terrorista.

Tras el ataque, la policía reforzó la seguridad en los alrededores del estadio Rey Balduino, donde se juega el partido de fútbol entre las selecciones de Bélgica y Suecia para la clasificación de la Eurocopa de 2024.

El ataque se produjo hacia las 19:30 horas locales en el cruce formado por la plaza Sainctelette y los bulevares de el Noveno de Línea y de Ypres.

En un vídeo grabado por un testigo, que circula en redes y que reproduce el periódico deportivo DH, se ve al hombre llegar solo en una moto de poca cilindrada, la tira al suelo y comienza a disparar rápidamente en la calle con un arma de gran calibre.

El atacante, que llevaba una chaqueta naranja florescente y un casco blanco, disparó primero a las dos personas fallecidas, que estaban en un taxi y que vestían camisetas de las selección sueca.

Luego persiguió a varias personas que tratan de refugiarse en el edificio del edificio del Fondo Flamenco de Vivienda, a las que disparó y, a una de ellas, le volvió a disparar cuando ya está en el suelo tendida y finalmente salió y se dio a la fuga en su moto.

Según los medios, la chaqueta del atacante es similar a la que utiliza el personal de limpieza municipal de Bruselas.

Según varios testigos, el hombre gritó «Allá akbar» mientras disparaba a sus víctimas.

El supuesto agresor, Slayem Slouma, publicó posteriormente un vídeo en redes sociales en el que afirma pertenecer al Estado Islámico y presume de haber ejecutado a «infieles».

En su discurso, muy violento, dijo que disparó a dos personas para «vengar a los musulmanes y que vivimos y morimos por nuestra religión».

Los servicios de emergencia y policiales están movilizados para tratar de localizar al agresor.

El primer ministro, Alexander De Croo, y los responsables de la cartera de Interior y de Justicia acudieron esta noche al Centro Nacional de Crisis para seguir la situación. EFE