...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Huracán Beryl no representará una amenaza directa para Honduras, según Copeco

El Huracán Beryl no representaría una amenaza directa para el país ya que pasaría 250 kilómetros al norte del Caribe hondureño, señaló este lunes la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

Actualmente, el fenómeno natural está en categoría cuatro con vientos de 240 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste a 31 km por hora.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Beryl pasará al norte de la costa del Caribe hondureño como huracán de categoría dos, con velocidad de desplazamiento aproximado de 35 kilómetros por hora.

Beryl estaría dejando lluvias con acumulados de 100 milímetros de agua este jueves en las montañas de oriente, 50 en Islas de la Bahía y de 20 a 30 en el resto del país.

Las lluvias continuarían el viernes y sábado, debido a que el huracán Beryl se ubicaría en el Golfo de México, los mayores acumulados serian de 80 milímetros y sucederían en el occidente, centro y sur.

El oleaje en los alrededores de las Islas de la Bahía sería de hasta ocho pies el jueves y en primeras horas de la mañana del viernes.

En ese sentido, pidió a la Dirección de Marina Mercante que regule la navegación de embarcaciones pequeñas y mediano calado que se dediquen a la pesca artesanal.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.