Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Hoy inician audiencias públicas a los cinco postulantes a fiscal general y adjunto

Desde las 9:00 a. m., en el Congreso Nacional darán inicio las audiencias públicas para los cinco postulantes a fiscal general y adjunto.

Se informó que el primero en comparecer será Johel Antonio Zelaya Álvarez, luego seguirá Marcio Cabañas Cadillo, después Jenny Almendares Flores, seguido de Mario Alexis Morazán Aguilera, y por último, Pablo Emilio Reyes Theodore.

Según explicó Luz Angélica Smith de la Comisión Especial Multipartidaria del Congreso Nacional, nombrada para el proceso de selección, el orden de las entrevistas se definió mediante un sorteo.

«El sorteo se establece en el artículo 12, según el manual establecido para el proceso», dijo Luz Angélica Smith.

A sugerencia del diputado nacionalista Mario Pérez las entrevistas se harán en un solo día.

Serán siete interrogantes que realizará a cada candidato la Comisión Multipartidaria y se informó que una octava pregunta podrá será emitida por el pueblo hondureño.

El Congreso Nacional desde el martes 22 de agosto de 2023, invitó a la ciudadanía a participar en el proceso enviando sus interrogantes a los postulantes a través del correo eleccionfiscal@congresonacional.hn

Las audiencias públicas permitirán al pueblo hondureño valorar los conocimientos y compromisos de los nominados a los cargos en el Ministerio Público.

Los candidatos

La Junta Proponente envió una nómina con los nombres de los cinco autopostulantes mejore evaluados.

José Murillo, analista, dijo que hay tres buenos candidatos a ocupar el cargo de fiscal general y el de fiscal Adjunto.

«Lo que estamos esperando es que se elija el fiscal general y que se elija sobre la base de las evaluaciones que hizo la Junta Proponente», pidió Murillo.

La idea según expresó se debe elegir a la mejor persona, con las mejores competencias para dirigir el Ministerio Público.

Es la expectativa que diversas organizaciones de sociedad civil también piden, un fiscal electo dentro de los cinco enviados por la Junta Proponente.