Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Honduras y Costa Rica por un cupo a la Copa América

Después de lo sucedido con Costa Rica humillada por Panamá y Honduras desfavorecida por el arbitraje ante México, se verán las caras el 23 de marzo en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, por un cupo para la Copa América 2024.

Ambas selecciones han tenido una rivalidad de décadas e incluso se considera el clásico centroamericano, pero ambos llegan con distinto momento, ya que hasta el mundial de Catar 2022, los ticos fueron muy superiores.

Ahora ya en el nuevo proceso con el colombiano Reinaldo Ruda en Honduras y Gustavo Alfaro con los ticos, las cosas han variado, puesto que el cafetero ha logrado en tres meses cambiar la triste cara que tuvo la bicolor «catrachos» en los últimos cuatro años con tres técnicos: el uruguayo Fabián Coito, el colombiano Hernán «Bolillo» Gómez y el argentino Diego Vázquez.

En vista de lo anterior y por lo visto en juegos oficiales y amistosos de Honduras tendrá más con que afrontar a los ticos, aunque tengan bajas sensibles como Denil Maldonado, Edrick Menjívar y Anthony Lozano.

Los resultados y rendimiento muestran que Honduras está mejor e incluso casi dejan fuera a México, ya que en los fatídicos penalties se quedaron a un amargo repechaje ante los ticos.

Los costarricenses viven una realidad más complicada, echaron a la borda el trabajo del colombiano Luis Fernando Suárez y la llegada de Alfaro aún no justifica e incluso fueron humillados por Panamá con un global 6-1 y eso los deja como posibles víctimas en ese solitario partido de marzo del 2024, aunque como son clásicos podría darse un juego apretado como ha sido generalmente en la historia de estos dos rivales tradicionales. (GG)