Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Honduras revive con goleada a Granada

La selección de Honduras volvió al Estadio Nacional tras una década, y lo hizo con goles y dándole una victoria a un pueblo catracho ansioso de ver a su equipo nacional arrollador y contundente, luego de vencer 4-0 a la representación de Granada, en juego de la jornada dos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Con el gane la bicolor se metió a la pelea por uno de los dos cupos a la siguiente fase y para mantener latente su objetivo de clasificar a la Copa América, al ubicarse tercero con tres unidades, en la llave que lidera Jamaica y Cuba con cuatro puntos, cuarto es Haití (2), quinto Granada (1) y sexto Surinam (1).

El primer tiempo fue un monologo con un equipo catracho dueño del balón, jugando en territorio granadino y tratando de vencer el marco de un inspirado portero Jason Belfon, quien evitó al menos cinco goles.

Anthony Lozano con dos remates de cabeza uno que pasó ligeramente desviado y otro que desvió el meta caribeño, fueron los primeros ataques de la artillería catracha.

Luego Alexander López con disparo fuerte fuera del área, hizo levantar a los aficionados, pero el portero con elástica estirada mandó al tiro de esquina. En la siguiente jugada Denil Maldonado de cabeza conectó y su disparo pasó cerca.

A los 38 minutos Luis Palma con fuerte disparo estuvo cerca de anotar, y una vez más el portero contuvo. De igual forma lo hizo con otro remate de cabeza de Maldonado.

Donde no pudo Belfon, fue en una chilena impresionante de Edwin Rodríguez, que significó el merecido 1-0 antes del descanso.

En el complemento la efectividad de los hondureños mejoró y eso creo que la noche se convirtiera en una fiesta.

Anthony Lozano aprovechó un rebote para poner el 2-0 de pierna derecha al minuto 50. El tercer tanto de la noche llegó mediante lanzamiento de penalti que ejecutó sobresalientemente Luis Palma, tras una falta que recibió Jorge Álvarez.

Anthony Lozano hizo el 2-0 de la noche.

El 4-0 lo hizo Edwin Rodríguez, quien convirtió su segundo de la noche con remate cruzado que no pudo alcanzar el meta Belfon.

La noche terminó con un pueblo gritando el olé y con minutos que significaron el debut en la selección mayor para el volante del Inter Miami, David Ruiz.

Honduras volverá a la actividad en octubre cuando enfrente a Cuba los días 11 y 14. (HN)

Luis Palma hizo su primer gol con la selección mayor.

Alineaciones

Honduras (4): Edrick Menjívar, Ricky Zapata (Joseph Rosales 45’), Luis Vega, Jorge Álvarez (David Ruiz 70’), Anthony Lozano (Daniel Carter 76’), Alexander López (Iván López 84’), Maylor Núñez, Denil Maldonado, Edwin Rodríguez (Bryan Acosta 70’), Luis Palma y Deybi Flores.

Goles: E. Rodríguez (45+1’ y 64’), A. Lozano (50’), L. Palma (59’)
Amonestados:
Expulsados:

Granada (0): Jason Belfon, Benjamin Ettienne (Ryhim Griffith 78’), Kayden Harrack, Steffon Abraham (Jermaine Frances 45’), Mackell Gannes, Darius Johnson, Ashley Charles, Jacob Berkeley, Trevon Williams (Deon Phillip 62’), Kharlton Belmar (Saydrel Lewis 78’) y Josh Gabriel.

Goles:
Amonestados: J. Berkeley (46’)
Expulsados:
Árbitro: Iván Bartón
Estadio: Nacional