...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Honduras extraditó a EE.UU. al narcotraficante Erasmo Ávila, alias “El Monstruo”

Erasmo Ávila Palacios, conocido como “El Monstruo” fue extraditado a Estados Unidos, debido a que era solicitado por la Corte del Distrito Este de Virginia, en donde enfrenta acusaciones de narcotráfico.

El líder criminal fue detenido el 16 de agosto en el departamento de Colón, en el Caribe de Honduras. Es acusado por el delito de “conspiración para distribuir drogas”, según fuentes judiciales de ese país.

De acuerdo con la agencia EFE, el acusado permanecía recluido en una celda de las Fuerzas Especiales Cobras, de la Policía Nacional en Tegucigalpa, de donde fue llevado bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la Base Aérea de Palmerola, 72 kilómetros al norte de la capital hondureña.

Las acusaciones contra Ávila Palacios se centran en su presunta participación en una conspiración para distribuir cocaína, con la intención de que esta sustancia fuera ilegalmente importada a Estados Unidos.

“El Monstruo” tiene un largo historial delictivo, pues fue detenido en diciembre de 2004 en el sector de Bonito Oriental, Colón, por facilitar medios de transporte para cometer un delito, informó el Heraldo de Honduras.

Además, en enero de 2020 se emitió otra orden de captura en su contra por almacenamiento de armas, delito por el que mantenía carta de libertad provisional, según la Secretaría de Seguridad.

Con Ávila suman 40 los hondureños extraditados desde 2014 a territorio estadounidense, en donde las autoridades los solicitan para juzgarlos por delitos ligados al narcotráfico.

Entre los extraditados, en 2022, figuran el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández y el exdirector de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla, quienes enfrentan juicio en Nueva York.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.