Las autoridades hondureñas se mantienen expectantes de la evolución de una tormenta tropical que se forma en el Pacífico y que podría llegar a impactar en Honduras.
La tormenta tropical Pilar se encuentra actualmente en la costa pacífica de Guatemala y se espera que entre el lunes 30 y martes 31 de octubre se localice a unos 200 kilómetros de El Salvador, lo que dejaría lluvias en el occidente, sur, centro y oriente de Honduras.
De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), actualmente la tormenta tropical Pilar se encuentra a unos 618 kilómetros del Golfo de Fonseca y se espera que en las próximas horas se convierta en la tormenta tropical Pilar.
La Dirección General de Protección Civil emitió este domingo alertas de riesgo y de vigilancia por la presencia en El Salvador de la tormenta tropical Pilar, que mantiene lluvias y tormentas en el territorio salvadoreño.
Se espera que de igual manera se emita una alerta en Honduras ante las precipitaciones que podría dejar la tormenta tropical Pilar.
La circulación de los vientos asociados a este sistema transportarían humedad desde el Pacífico hacia el territorio hondureño, dejando lluvias en el país por las próximas 36 horas.
Te puede interesar
Vaguada produce lluvias en la mayor parte del país
Vaguada genera lluvias con actividad eléctrica en la mayor parte del territorio
Lluvias en la mayor parte del país producto de desplazamiento de onda tropical