Tres hombres fueron arrestados tras interrumpir la misa de Pascua el sábado en la catedral San Patricio, de Nueva York, luego de que llegaron hasta el altar con una pancarta que decía “Silencio = Muerte”
Los manifestantes que pedían un alto el fuego en Gaza inundaron la catedral más emblemática de la ciudad de Nueva York, interrumpiendo una misa de Pascua el sábado por la noche y desordenando la tranquila escena.
La información fue confirmada por el grupo Extintion Rebellion NYC (XR NYC), que organizó el acto de protesta y que se define como un grupo de activistas en defensa del ambiente y en contra del genocidio, que publicó este domingo un comunicado en las redes sociales.
El comunicado está acompañado por un video que muestra el momento en el que personal de seguridad de la catedral les quita la pancarta y los saca del altar, empujándolos hasta expulsarlos de la iglesia por una puerta lateral.
Los espectadores horrorizados permanecieron en sus bancos mientras el grupo era conducido afuera. Algunos se pusieron de pie, mientras que otros apuntaron con sus teléfonos móviles al alboroto, mientras las cámaras grababan.
Te puede interesar
“Los gobiernos de Cuba y Venezuela creen que se benefician de que se vayan del país quienes están en su contra”
“Homo juluensis”: científicos identifican una posible nueva especie humana antigua
¿Quiénes son los 180,000 inmigrantes que podrían ser objetivo fácil de ICE para deportaciones de Trump?